Imvolca presenta dos máquinas de Cibermatic
Imvolca, a través de su empresa representada Cibermatic, presenta dos máquinas recientemente fabricadas que permiten agrupar perfiles en fajos, disminuyendo la carga de trabajo del operario al final de línea o fresar unas formas concretas en perfiles en la propia linea de extrusión. Son máquinas hechas a medidas y se adaptan a las necesidades de sus clientes. Se trata de aumentar la productividad y el valor de los perfiles.
La fresadora permite el mecanizado de perfiles rígidos. Compuesta de una cortadora con eje horizontal para realizar los cortes en el perfil, una adaptación para insertar las mordazas de perfiles existentes, una cuna giratoria para mover la unidad de fresado, un grupo de aspiración con boca y un dispositivo para la extracción de virutas. La velocidad máxima es de 4m/min y el paso mínimo entre fresado y fresado de 200 mm. Es posible, a través de un autómata, producir un perfil de fresado bajo pedido. Se pueden adaptar las medidas.
La cinta de evacuación para la extracción de perfiles rígidos de hasta 7 m de largo. Posee dos niveles de recopilación de perfiles, el primero cuenta el número de piezas por cada lote y el segundo nivel permite el envasado manual de un lote y el descenso del bulto embalado hacia el recipiente contenedor.
La cinta transportadora es de 7 m de largo y 120 mm de ancho. Dispone de una placa guía para la correcta introducción del perfil en la cinta y un brazo expulsor en toda la longitud de la máquina para dejar caer el perfil. La detección del final del perfil, provoca la parada de la banda y la expulsión del material. Cada vez que alcanza la cantidad prevista en el lote, se retrae neumáticamente una placa, permitiendo bajar todos los perfiles al nivel 2. La velocidad máxima de la cinta es de 10m/min. Pueden adaptar las medidas.