Ceresana examina el mercado mundial de las tuberías de plástico
Ceresana no prevé una recuperación del mercado de las tuberías de plástico hasta 2023
El sector de la construcción sufre cada vez más el aumento de los precios de los materiales. La guerra por Ucrania y los actuales cierres por el Covid-19 en China también están afectando directa o indirectamente a los fabricantes de tuberías de plástico. Hasta ahora, el sector de la construcción ha superado la crisis mejor que otros sectores. No obstante, el quinto análisis de Ceresana sobre el mercado mundial de tuberías de plástico no prevé una recuperación del mercado hasta 2023 como muy pronto.
A pesar de la interrupción de las cadenas de suministro, el encarecimiento de las materias primas y otros retos actuales, las perspectivas de futuro se mantienen intactas para los fabricantes de tuberías de plástico, componentes de tuberías y accesorios. Tanto si aumentan las lluvias intensas como las sequías, los fenómenos meteorológicos extremos derivados del cambio climático obligan a invertir en tuberías de agua más eficientes y de mayor rendimiento. La demanda de tuberías de plástico de fácil mantenimiento para el riego de tierras agrícolas crecerá en los próximos años. Ceresana espera que la demanda mundial de tuberías de plástico sólo en el sector agrícola aumente en torno al 2,7% anual hasta 2031.
La industria de las tuberías se beneficia de las megatendencias
La urbanización, la digitalización y la electromovilidad requieren una expansión masiva de las infraestructuras. Las tuberías no están necesariamente a la vista del público, pero siempre forman parte de la acción: Los conductos de plástico para cables son necesarios para proteger las costosas redes de fibra óptica y las líneas eléctricas contra los daños. En la eliminación de aguas residuales, el agua potable y el suministro de gas, las tuberías de plástico densas y de bajas pérdidas sirven para proteger el medio ambiente.
Tuberías de plástico de PVC, PP y PE
Las tuberías de distintos tipos de plástico se utilizan para diferentes aplicaciones. Las tuberías de cloruro de polivinilo (PVC) son relativamente baratas y se utilizan para el alcantarillado, el agua potable y la protección de cables. Sin embargo, las tuberías de polipropileno (PP) y polietileno (PE) compiten cada vez más con las de PVC para el suministro de agua potable, y ya desempeñan un papel importante en las aplicaciones industriales y el suministro de gas. Las tuberías también pueden contribuir a la economía circular: En Europa, más de 200.000 toneladas de plásticos reciclados ya se transforman en tuberías cada año.
Estudio de mercado actual sobre las tuberías de plástico
El capítulo 1 del nuevo estudio de Ceresana ofrece una presentación y un análisis del mercado mundial de tuberías de plástico, con previsiones hasta 2031. Los ingresos (en dólares y euros), así como la producción y la demanda (en toneladas) de tuberías de plástico se presentan para cada región del mundo.
En el capítulo 2 se consideran individualmente los 16 países más importantes en términos de demanda, importaciones y exportaciones. Los volúmenes de producción y demanda se dividen en los tipos de plástico polietileno (PE), polipropileno (PP), policloruro de vinilo (PVC) y otros plásticos. Además, la demanda de cada país se desglosa en las distintas áreas de aplicación: alcantarillado, agua potable, protección de cables, suministro de gas, agricultura, industria y otras aplicaciones.
El capítulo 3 ofrece útiles perfiles de empresas de los principales fabricantes de tuberías de plástico, estructurados en función de los datos de contacto, los ingresos, los beneficios, la gama de productos, las instalaciones de producción y un breve perfil. Se ofrecen perfiles detallados de 92 fabricantes, como Aalberts, Aliaxis, Amiblu, Fletcher, Genuit, Georg Fischer, JM Eagle, Lesso, Nan Ya, Pipelife, Sekisui, Tessenderlo y Uponor.
Más información sobre el estudio de mercado 'Plastic Pipes - World' (5ª edición): https://www.ceresana.com/en/market-studies/industry/plastic-pipes-world