Delta Tecnic obtiene la acreditación de nivel B correspondiente a su Índice de Sostenibilidad
Delta Tecnic, empresa especializada en masterbatch para la industria del cable y el PVC, ha obtenido la acreditación de nivel B correspondiente a su Índice de Sostenibilidad con valor RS-1085 en el Informe RS26000 generado en la plataforma de Right Supply. Esta valoración ha sido el resultado del análisis de más de 250 variables declaradas por la organización y que han sido verificadas por el equipo auditor de Ecomundis.
De esta manera, Right Supply acredita la adhesión de Delta Tecnic a su sistema de proveedores comprometidos con el desarrollo sostenible. Asimismo, el reconocimiento se produce a razón de los datos de Delta Tecnic en el ejercicio 2020, si bien el Informe RS26000 será actualizado en los próximos meses con la información correspondiente al año 2021.
Delta Tecnic impulsa la revalorización de los residuos plásticos
El PVC tiene características de sostenibilidad inherentes. Hecho de cloruro sódico (57%) y derivados del petróleo (43%), contiene menos carbono que la mayoría de los termoplásticos principales. Además, se puede reciclar repetidamente dependiendo de la aplicación. Teniendo esto en cuenta, Delta Tecnic apuesta por la economía circular y optimizar el reciclaje, ayudando a sus clientes a la revalorización de sus residuos en lo referente al color. Una buena gestión y clasificación por colores de los residuos de PVC sin duda ayudará a aumentar el valor añadido de la segunda vida de estos productos reciclados.
En el caso de Delta Tecnic, los fabricantes seleccionan el scrap por colores y la compañía aplica un masterbartch que revaloriza ese residuo. Conceptualmente, Delta Tecnic puede ayudar a que el porcentaje de reciclados en el mundo sea más alto. Al ser un objetivo mundial la empresa ayuda a la reciclabilidad del PVC, en línea con el sector.