Vaso fabricado con el polímero biodegradable Kaneka Green Planet
Netstal muestra envases biodegradables en una máquina eléctrica de alto rendimiento en FIP
En la feria FIP de Lyon (del 5 al 8 de abril), Netstal presenta una innovadora aplicación de envasado de pared fina. En la Elion 1200-510, totalmente eléctrica, se producirán vasos en dos cavidades. Netstal utiliza el polímero biodegradable Kaneka Green Planet, un biopolímero 100% derivado de plantas, para esta aplicación sostenible.
Buenas perspectivas para los fabricantes de envases: Con una aplicación de envasado especialmente sostenible, Netstal demostrará el alto rendimiento de sus máquinas de la serie Elion en la FIP de Lyon. El vaso Ecocup, con un volumen de 0,33 l, está fabricado con un polímero 100% vegetal. En el stand N11/M14 de Netstal, el vaso ecológico funcionará en una Elion 1200-510 totalmente eléctrica en un molde de dos cavidades de su partner francés SN Caulonque. La aplicación de alto rendimiento funciona con un tiempo de ciclo inferior a 4 segundos. “Bajo consumo, alto rendimiento” ha sido siempre el lema de la exitosa serie Elion. La receta del éxito consiste en una extraordinaria eficiencia energética, una precisión perfecta y una gran fiabilidad en la que los usuarios pueden confiar durante muchos años.
En la FIP de Lyon, los visitantes de Netstal podrán experimentar un Elion totalmente eléctrico en acción.
Envase de pared fina de biopolímero biodegradable certificado
Las ventajas de rendimiento de Netstal se aplican sin restricciones a los materiales alternativos. El polímero biodegradable Kaneka Green Planet es un polímero 100% de base biológica (PHBH) producido mediante un revolucionario proceso de biofermentación que utiliza aceites vegetales renovables como materia prima. El polímero acumulado en las bacterias se extrae y purifica mediante un proceso basado en agua.
Los grados de Kaneka Green Planet están certificados como 'OK doméstico' y 'OK industrial' compostables. Además, el material muestra excelentes propiedades biodegradables en condiciones naturales, como en el suelo y las aguas marinas, y se biodegradará en biomasa, dióxido de carbono y agua a través del proceso digestivo de los microorganismos disponibles en la naturaleza. Por lo tanto, los grados seleccionados de Kaneka Green Planet también están certificados como 'OK biodegradables en el suelo y en el mar'. El innovador polímero PHBH ha sido incluido en el reglamento de la Comisión Europea 'nº 10/2011' para todo tipo de contacto con alimentos desde 2019.
Netstal en la FIP de Lyon: Stand N11/M14.