AsorCAD abre nueva oficina en DFactory Barcelona
DFactory Barcelona, el nodo de Industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, cuenta desde ahora con la empresa AsorCAD, como nuevo miembro del ecosistema DFactory Barcelona.
El modelo de gestión consistirá en la coordinación y colaboración de proyectos entre multinacionales, empresas locales y start-up para generar tecnología conjunta y nuevos modelos de negocio, que permitirá contar con mapeos tecnológicos actualizados, realizar matchings de las distintas capacidades científico-tecnológicas de los diferentes actores implicados e identificar potenciales líneas conjuntas de investigación.
De izq. a dcha.: Antonio Sánchez, CEO de AsorCAD, Rosa Alonso, directora de Marketing, José Luis Vila, director de Mastertec3D, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Daniel Eguillor, director de Operaciones de Mastertec3D.
Antonio Sánchez, CEO de AsorCAD Engineering, valora la interacción con el ecosistema de DFactory Barcelona, “la cooperación es uno de nuestros valores desde el nacimiento de AsorCAD y creemos que formar parte del ecosistema DFactory nos da la magnífica oportunidad de demostrar que todas las empresas participantes nos podemos beneficiar de la cooperación mutua para seguir creciendo y aportando valor a todos los proyectos que se planteen”.
Así, el objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad del sector manufacturero y a la transformación económica, a través de la incorporación de la investigación y la innovación y de las tecnologías facilitadoras transversales.
En palabras de Pere Navarro, delegado especial de la Zona Franca de Barcelona y presidente de la asociación DFactory, valora muy positivamente la incorporación de AsorCAD. “DFactory Barcelona no solo destacará por su continente sino, también, por su contenido. Si queremos atraer talento e inversión, necesitamos ofrecer a todas las empresas del ecosistema acceso a la última tecnología, que permita impulsar proyectos de I+D+i colaborativo”.