Milliken amplía su cartera de soluciones para recicladores de polipropileno con los modificadores de viscosidad DeltaFlow
Milliken & Company, empresa especializada en aditivos y colorantes para polímeros, ha presentado los modificadores de viscosidad DeltaFlow específicamente para ayudar a los recicladores de polipropileno (PP).
Los recicladores pueden utilizar DeltaFlow, un concentrado sólido, para aumentar el flujo de fusión del polipropileno reciclado (rPP) para los procesos de extrusión y moldeo por inyección. Milliken ofrece DeltaFlow en pellets de flujo libre, lo que hace que el producto sea fácil de alimentar, seguro de manejar y libre de polvo.
Las resinas optimizadas para DeltaFlow permiten temperaturas de procesamiento más bajas, lo que puede permitir a los transformadores reducir los tiempos de ciclo, aumentar la productividad y mejorar la procesabilidad.
Además, DeltaFlow permite que el polipropileno reciclado pueda sustituir a la resina virgen en muchas aplicaciones de uso final. Esto permite a las marcas utilizar más rPP en sus productos, ayudándoles así a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
Este nuevo concentrado complementa perfectamente la actual familia de modificadores de rendimiento DeltaMax para polipropileno, que mejora las propiedades físicas y el flujo de fusión de las resinas de rPP, permitiendo a los recicladores y transformadores optimizar sus formulaciones y mezclas en la máquina.
Milliken, que actualmente produce los productos DeltaFlow en Alemania, los ofrece en concentraciones del 2, 5 y 10 por ciento para satisfacer las distintas aplicaciones y requisitos de los equipos.