SPE presenta los ganadores del concurso de diseño y carreras de coches radiocontrolados
The Society of Plastics Engineers (SPE) ha anunciado los ganadores de su tercera competición de diseño y carreras de coches de radiocontrol para estudiantes. Doce estudiantes de cinco escuelas de Estados Unidos se encargaron de diseñar, fabricar y decorar las carrocerías de coches de radiocontrol cuyos chasis fueron suministrados por la División, con el apoyo de patrocinadores corporativos, entre ellos Kal Plastics, LyondellBasell, MAAC Machinery, McConnell Company, Monark Equipment, MSA Components y Primex Plastics. La carrocería del coche debía formarse con plástico transparente, como PET, PETG, acrílico o policarbonato, y producirse mediante el proceso de vacío/termoformado.
Los estudiantes también participaron en una carrera realizada en una pista interior construida según las especificaciones y situada en el suelo de la sala de exposiciones durante la conferencia bienal de la División de Termoformado, celebrada del 20 al 22 de septiembre en Grand Rapids, MI.
Se concedieron premios en metálico en tres categorías diferentes: Elección del Público, Mejor Diseño y la propia carrera. Los ganadores de este año son:
- Primer puesto de la carrera (premio en metálico de 1.000 dólares): Purdue Polytechnic Richmond, el equipo de Purdue Polytechnic Institute: Drake Cunningham, Tyler Dudley, Matthew Johnson y Brayton McKnight.
- Segundo puesto de la carrera (premio en metálico de 750 dólares): Equipo Dos del Instituto de Arte y Diseño de Milwaukee (MIAD): Szymon Salamon y David Soller.
- Tercer puesto en la carrera, mejor diseño y elección del público (premio en metálico de 1.500 dólares): Blue Devil Racing, el equipo de la Central Connecticut State University: Timothy McGough y Avery Tolboe.
- Segundo puesto, mejor diseño: Szymon Salamon y David Soller, de MIAD.
“Cada año, la carrera de coches RC es más emocionante y más competitiva”, señaló Dan Sproles, presidente de actividades estudiantiles de la División de Termoformado de la SPE. “El entusiasmo demostrado por los asesores de la facultad y los estudiantes hizo que esta competición fuera especialmente divertida. Los diseños también fueron realmente impresionantes, y esperamos que incluso más escuelas participen en el evento de 2023".