Una caja más sostenible para Ferrero Rocher gracias a Milliken
Ferrero ha trabajado en colaboración con Milliken & Company en su misión de encontrar el material adecuado para las icónicas cajas de Ferrero Rocher. Así, Milliken diseñó a medida más de 20 fórmulas para encontrar la caja adecuada de polipropileno (PP), un material transparente, ligero y altamente reciclable.
Durante el transcurso de este extenso proyecto, Milliken pudo demostrar una mejora medible del rendimiento, incluyendo un menor consumo de recursos y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Las empresas trabajaron en colaboración para cumplir con las exigentes especificaciones de Ferrero para mantener la transparencia de la caja de Ferrero Rocher, y garantizar el mismo producto de alta calidad que los consumidores conocen.
"En Milliken, nos encanta resolver los retos técnicos que nos plantean nuestros clientes", afirma Rubén Subira, director regional de Mercado de Aditivos Plásticos. “Este proyecto con Ferrero es un gran ejemplo de cómo una estrecha colaboración puede ayudar a ofrecer soluciones de valor añadido”.