Tecnología eficiente de moldes cúbicos incluso para un bajo número de unidades
Allrounder Cube 1800: la máquina de moldes cúbicos compacta completa la cartera de Arburg
La innovadora tecnología de cubos está reduciendo significativamente el tiempo de ciclo. Hasta ahora, la serie de máquinas híbridas adaptadas a los moldes cúbicos de Arburg estaba destinada principalmente a la producción eficiente de grandes volúmenes en la industria del envase y embalaje. Desde entonces, el ámbito de aplicación de los moldes cúbicos se ha ampliado para abarcar la producción de piezas técnicas. La nueva Allrounder Cube 1800, con una fuerza de cierre de 1.800 kN, es la respuesta ideal a esta tendencia. Con su cubo compacto, esta máquina completa la cartera de productos en el extremo inferior de la gama. Es capaz de reducir significativamente los costes unitarios incluso cuando se producen piezas en volúmenes bajos. Su potencial puede ilustrarse con el ejemplo de un producto de dos componentes del ámbito del cuidado personal.
La Allrounder Cube 1800 híbrida con molde cúbico compacto consigue más del doble de cantidad de producción que una máquina convencional del mismo tamaño con molde rotativo.
Allrounder Cube 1800 - compacta y eficiente
La Allrounder Cube 1800 híbrida tiene una fuerza de cierre de 1.800 kN y una distancia entre columnas de 570 x 570 mm. Puede equiparse con unidades de inyección horizontales en tamaños de 400 a 1.300 y unidades de inyección móviles en tamaños de 70 a 800. En su corazón se encuentra un cubo compacto de la empresa Foboha, al que se puede acceder fácilmente desde arriba. La rotación del cubo se acciona de forma servoeléctrica y el movimiento horizontal se basa en mecanismos de cremallera.
Equipada con un molde de 8+8 cavidades, por ejemplo, la Allrounder Cube 1800 es capaz de producir más del doble de la cantidad de producción de una Allrounder de tamaño convencional 570 con un molde rotativo de 4+4 cavidades que trabaja con la misma superficie de montaje del molde. O el mismo rendimiento que al menos dos Allrounder con una distancia entre columnas comparable o una máquina de moldeo por inyección tres números mayor, lo que reduce drásticamente la superficie de instalación.
El corazón de la máquina de cubos es un cubo compacto diseñado por nuestro socio Foboha al que se puede acceder fácilmente desde arriba. La rotación del cubo se acciona de forma servoeléctrica y el movimiento horizontal se basa en mecanismos de cremallera.
Ejemplo de cuidado personal
En el ejemplo de aplicación se utiliza un robot de seis ejes totalmente integrado en el control de la máquina. El sistema robótico deposita las piezas acabadas en una cinta transportadora. El controlador realiza una comprobación de las piezas moldeadas por inyección defectuosas y las que se identifican como no correctas son retiradas por el sistema robótico. Además, las muestras de prueba pueden retirarse con sólo pulsar un botón y depositarse en bandejas de control de calidad clasificadas por lado del cubo para la posterior inspección visual de las piezas moldeadas por inyección.
Máquinas de cubos: ciclos cortos y alta productividad
La serie híbrida Allrounder Cube combina velocidad y precisión con fiabilidad y eficiencia energética. Las máquinas están disponibles con fuerzas de cierre de 1.800, 2.900 y 4.600 kN. El moldeo por inyección en dos líneas de partición de moldes secuenciales tiene lugar al mismo tiempo que el enfriamiento y la extracción. El simple hecho de utilizar las caras pasivas del cubo como estación de refrigeración puede reducir el tiempo de refrigeración en un 30%.
Otros procesos que no influyen en el tiempo de ciclo (como la carga de insertos, el desenroscado, el montaje de componentes individuales, las comprobaciones integradas y la retirada automatizada de piezas, por ejemplo) permiten aumentar la rentabilidad más allá de las aplicaciones convencionales de envasado en caída libre. En algunas circunstancias, una Allrounder Cube puede sustituir a varias máquinas de moldeo por inyección convencionales y reducir el espacio ocupado hasta en un 75%. Su necesidad de energía es hasta un 45% menor en comparación con la de las máquinas Cube convencionales.
Estrecha colaboración entre Arburg y Foboha
En materia de tecnología de cubos, Arburg trabaja en estrecha colaboración con Foboha, un especialista en moldes con sede en Haslach, Alemania. En combinación con un controlador de máquina “inteligente”, la modularidad de la serie Allrounder Cube ofrece altos niveles de flexibilidad y puede adaptarse perfectamente a la tecnología del molde. Los sistemas robóticos que se utilizan cada vez más pueden integrarse también en el controlador. En Arburg, un equipo interdisciplinario de cubos formado por colegas de la tecnología de aplicación, ventas y automatización para lograr objetivos muy específicos en la entrega de todos los aspectos de “el cubo”. Esto significa que los clientes interesados en la tecnología de moldes cúbicos pueden obtener soluciones completas a medida de un solo proveedor. Entre ellas se incluyen diseños especiales como la tecnología de cubos invertidos con mitades de cubos que giran en sentido contrario y máquinas de cubos para piezas moldeadas por inyección de tres componentes.