Polykemi inaugura una nueva fábrica en EE UU
Polykemi Group invertirá cerca de 10 millones de euros en una fábrica propia en EE UU. Es la mayor inversión individual en la historia de la empresa. El objetivo es iniciar la producción de compuestos plásticos ya en 2022. "Estamos muy satisfechos de este negocio, pues mejora nuestra presencia y nos brinda muchas posibilidades nuevas en el mercado americano", señala Johan Hugoson, CEO de Polykemi Inc, firma representada en España por Plastic Agents.
La inversión en la fábrica en Gastonia en las inmediaciones de Charlotte, Carolina del Norte, es la mayor inversión realizada en su historia.
"Nuestro objetivo siempre ha sido iniciar producción en EE UU, y ahora hemos alcanzado ese hito. La nueva fábrica se ubica geográficamente cerca de nuestros clientes actuales, y así podremos tener una presencia más concreta y una relación aún más estrecha con nuestros clientes, dice Johan Hugoson.
Producción propia en tres continentes
La inversión en la fábrica en Gastonia en las inmediaciones de Charlotte, Carolina del Norte, es la mayor inversión realizada en la historia de la compañía y sienta las bases para que Polykemi Inc pueda continuar creciendo en el continente americano. La planta tiene unos 5.000 metros cuadrados y es ampliable hasta 10.000 metros cuadrados. La fábrica dispondrá inicialmente de dos líneas de producción, y está previsto que la producción comience en el segundo trimestre del año 2022.
"Con la nueva fábrica en EE UU tendremos producción propia en tres continentes, lo que permite también un óptimo control de calidad. Podremos asegurar la misma alta calidad, ya se trate de materias primas vírgenes o recicladas, y el mismo matiz de color en el producto, independientemente de la fábrica que lo suministre. Asimismo, nos permite una estrecha cooperación con clientes cuya propia producción se ubica en varios continentes", indica Johan Hugoson.
Una inversión para el futuro
Los productos fabricados por Polykemi Inc en EE UU serán idénticos a los productos de la empresa en Europa y Asia. Además, el suministro a los clientes americanos será directamente desde la fábrica de Carolina del Norte, lo que ahorra tiempo, dinero y es más beneficioso para medio ambiente. Esto es una inversión para el futuro, gracias a la cual Polykemi Group puede crecer aún más y llegar a ser un actor con derecho propio en el mercado americano de compuestos plásticos, dice Johan Hugoson.