Nuevo estabilizante térmico libre de metales y halógenos para PA
Bruggolen TP-H2062 es un nuevo estabilizante térmico libre de metales y halógenos para poliamidas, especialmente desarrollado para aplicaciones eléctricas y electrónicas ofreciendo una protección sostenida en un rango de temperaturas de 120 °C a 170 °C. Gracias a su estabilización eléctricamente neutra, evita la corrosión por contacto y, al mismo tiempo, mantiene en nivel óptimo las propiedades mecánicas de los compuestos, incluso después de un envejecimiento prolongado. TP-H2062 está disponible en forma de masterbatch libre de polvo y fácilmente dispersable. Dependiendo de la aplicación, su dosificación puede ajustarse con la finalidad de cubrir una amplia gama de niveles de temperatura y perfiles.
Los compounders suministradores de la industria eléctrica y electrónica hace tiempo que buscan un aditivo estabilizante térmico sin metales ni halógenos que mantenga la integridad de los componentes de poliamida a temperaturas elevadas, así como sus propiedades eléctricas, como el CTI, sin crear corrosión eléctrica. Con el Bruggolen TP-H2062 superan las desventajas de los antioxidantes clásicos a base de yoduro de cobre y fenol. Los primeros ofrecen una protección superior a largo plazo para las poliamidas hasta 180 °C, pero, contienen halógenos que pueden provocar corrosión eléctrica y, por tanto, el fallo de componentes, lo que es especialmente crítico para sensores delicados, conectores y aplicaciones similares. Esto no es así en el caso de los paquetes de aditivos en base fenol, pero su capacidad de protección disminuye rápidamente a temperaturas superiores a 120 °C, y pierden su eficacia por encima de 150 °C.
Bruggolen TP-H2062 es un nuevo estabilizante térmico sin metales ni halógenos de Brüggemann, que permite obtener compuestos de PA eléctricamente neutros para aplicaciones eléctricas y electrónicas a temperaturas elevadas. © Brüggemann
La Dra. Kristina Frädrich, product manager de Brüggemann, comenta al respecto: “Con el nuevo Bruggolen TP-H2062, ofrecemos un producto altamente eficaz y rentable que satisface una necesidad urgente de la industria. Es una poderosa incorporación a nuestra cartera de estabilizantes térmicos para aplicaciones eléctricas”.