Fácil reciclado y peso ligero para la producción de perfiles
15 de septiembre de 2009
La primera línea de este tipo fue utilizada para la producción de perfiles de ventana de alta calidad para el nuevo VW Golf VI que ya ha sido montada en las instalaciones del cliente. Los perfiles están compuestos de un elemento de sujeción de perfil de polipropileno, con juntas en TPE-V y laminadas después de la descarga desde el cabezal de extrusión. Los beneficios principales ofrecidos por los perfiles de dos componentes son el fácil reciclado, el peso ligero y la reducción de los costes de producción.
El sistema suministrado por KraussMaffei Berstorff se compone de dos o tres extrusoras de diferente tamaño con cabezal de extrusora así como el resto de equipamiento pertinente incluyendo la calibración de la sección de enfriamiento, arranque caterpillar y máquina de corte con unidad de apilamiento para los perfiles cortados.
Producción flexible
La línea de co-extrusión muestra la disposición típica de una extrusora ‘tipo V’. La extrusora primaria – en muchos casos diseñada como una TE 90 con una sección de procesamiento de longitud de 30 D - es usada para un procesamiento de material PP. Las extrusoras TE 75 y 45 mono husillo individual adicionales, con sección de procesamiento de longitud de 28 a 30 D cada una, entregan el TPE-V extrusionado con un ángulo de 45 grados para el material PP. Mientras la extrusora primaria está firmemente atornillada a la línea, las otras dos extrusoras se pueden desplazar libremente. Gracias a esta disposición, la línea se puede ajustar flexiblemente a procesos de producción individuales. Dependiendo del material procesado la línea alcanzará una velocidad de producción de 15 hasta 20 m/min.