Bolsas caca
7 de septiembre de 2009
Con esta simple frase una importante gran superficie pretende que el gran público aborrezca este simple, útil y barato sistema de embalaje que da empleo en nuestro país a más de 11.000 personas pertenecientes a 700 empresas.
Como casi todo en este mundo, es probable que el mal uso de una bolsa pueda perjudicar la salud o la vida, pero no por esto vamos a eliminar todo aquello que en algún momento haya creado un mal irreparable. Recordemos la criminalidad de animales, los accidentes eléctricos, las motocicletas y hasta las bicicletas.
Pero lo que no tiene ninguna justificación es la ilusión, afán de protagonismo y propaganda con que nuestra administración nos está comunicando la abolición de las bolsas de plástico, cuestión que inconscientes ciudadanos aplauden antes de sopesar el paro que generará y el encarecimiento de costes que todos los ciudadanos vamos a tener al no disponer de ellas para multitud de usos.
¿Y qué harán los propietarios de perros al no disponer de estas bolsas para recoger precisamente sus cacas? ¿Nos las dejarán en la acera?
Señores de todos los Gobiernos ¿no pueden dejar para mejores momentos cualquier medida que atente al principal problema de nuestro país como es el paro?