Sumitomo (SHI) Demag inaugura su nuevo TechCenter en Ibi, Alicante
La filial de Sumitomo (SHI) Demag España y Portugal ha cumplido 4 años en noviembre 2020 y para celebrarlo, se ha hecho un regalo muy especial. Es un regalo de crecimiento estructural. El equipo alrededor de José-Vicente Ibáñez, director de Servicio Técnico, está creciendo continuamente. A principios de año se amplió el servicio técnico y venta de recambios a Portugal, en diciembre se ampliará el equipo de técnicos en la zona de Cataluña y lo más destacado es la ampliación de su estructura con la apertura de un centro técnico en Ibi, Alicante. La marca germano-japonesa tiene como objetivo en el 2021 acercar a los clientes la formación y las pruebas de sus máquinas y procesos. Por ello han designado un responsable de formación y aplicaciones: Igor Romero, que compaginará su actual puesto en el servicio de asistencia técnica.
¿Pueden describir el nuevo Techcenter?
El TechCenter es un proyecto que siempre ha estado contemplado como un objetivo necesario. Está ubicado en Ibi, Alicante, tiene una superficie de 250 m2, cuenta con un aula abierta y 2 máquinas de inyección totalmente eléctricas, IntElect, de última generación. Desde el inicio del proyecto teníamos muy claro que nuestro nuevo centro iba a ser totalmente funcional, por lo que la zona de formación está plenamente integrada con la zona de máquinas. Una buena interacción entre la parte teórica y las practicas sobre las propias máquinas consiguen una mejor compresión y familiarización de los contenidos.
Nuevas instalaciones de Sumitomo Demag en Ibi (Alicante).
Ahora que el TechCenter ya es una realidad, ¿qué nos ofrece su nuevo centro?
Este centro nos ofrece un gran abanico de posibilidades, en el tiempo que lleva operativo, ya son varias las demostraciones que se han realizado, así como las pruebas de máquinas con moldes propios de los clientes. Es un espacio muy dinámico en que además de las propias formaciones que se iniciarán en 2021, se realizarán presentaciones, jornadas técnicas y colaboraciones con otras entidades formativas. Dada la situación actual, los aforos son reducidos de acuerdo con las normativas y contamos con todos los medios para realizar las formaciones online.
Es un espacio muy dinámico en el que se desarollarán además formaciones propias así como presentaciones, jornadas técnicas y colaboraciones con otras entidades formativas
¿Qué tipo de demanda tiene el mercado en cuanto a formación?
Actualmente la tecnología y la conectividad avanzan rápidamente, por lo que hay bastante interés en todo referente a controles de procesos, y la industria 4.0. Las nuevas máquinas cada vez ofrecen más herramientas y posibilidades para procesos por lo que estamos trabajando en unas jornadas técnicas o formaciones específicas, en formatos reducidos, para que los usuarios estén siempre al día.
Las instalaciones cuentan con un espacio de 250 m2.
¿Ha afectado la actual situacion sanitaria al desarrollo de este proyecto? ¿Y al servicio?
Esta nueva situación ha afectado a todo en menor o mayor medida. Nuestra idea pasaba por una inauguración del TechCenter con unas jornadas de puertas abiertas, demostraciones etc. pero con la situación actual hemos tenido que adaptar nuestro concepto.
En cuanto al servicio, hay buenas noticias, el pasado junio incorporamos un nuevo técnico. Desde entonces ha estado realizando la formación en nuestras plantas de Alemania y en diciembre regresa a España y reforzará nuestro equipo en Cataluña. Además, durante este año hemos ampliado nuestra zona de servicio y venta con Portugal, por lo que colaboramos estrechamente con Carlos Silva y su equipo de CJP – Assistência à Indústria de Plásticos, Lda, que cuentan con una experiencia de más de 30 años con el grupo. Y el año que viene ya tenemos previsto más incorporaciones todavía. Así tenemos todas las zonas de España y Portugal cubiertas con nuestro servicio técnico oficial de Sumitomo (SHI) Demag.
Igor Romero, responsable de Formación y Aplicaciones.
José Vicente Ibáñez, director de Servicio Técnico.