Deckel evoluciona con su nuevo centro de mecanizado de columna móvil DMG 260 linear
8 de mayo de 2009
El núcleo de la DMF 260 linear es la bancada de granito extremadamente estable, que absorbe vibraciones, y la columna móvil termo-simétrica. También destaca el almacén de herramientas móvil con capacidad para 30 posiciones en la versión estándar y asegura rápidos intervalos de cambio o cortos tiempos de viruta a viruta de menos de 5 segundos. De manera opcional se puede ampliar el almacén a 60 o incluso a 120 herramientas.
Para algunos, mucho más impresionante que su técnica es el nuevo diseño de DMG, la más reciente innovación que Deckel Maho Seebach ha presentado. Sus grandes ventanas permiten visualizar el área de trabajo de 2,600 mm x 700 mm x 700 mm (en X, Y y Z), suficiente para que sus operarios queden impresionados, incluso por el control DMG Ergoline con pantalla de 19", el Siemens 840D solutionline con ShopMill Open o el Heidenhain iTNC 530 con SmarT.NC que proporcionan un excelente servicio orientado a talleres.
En cuanto a la productividad, la DMF 260 linear se presenta con marchas rápidas de hasta 80 m/min en todos los ejes. La combinación de tecnología con accionamientos directos en el eje X y el sistema de medición directo también aseguran una excelente precisión en la pieza. La versión estándar incluye un potente par con 8,000 rpm, pero también hay opciones de husillo de 14,000 rpm y 18,000 rpm, para, por ejemplo, los especialistas en el mecanizado de aluminio.
Existe una opción que permite adaptar el eje B controlado a CNC en lugar del cabezal vertical estándar. Si el usuario opta por la versión con mesa rotativa CN integrada como eje C adicional, puede adentrarse al impresionante mundo del mecanizado de 5 caras/5 ejes. El extremadamente largo recorrido transversal del eje X de la DMF 260 linear permite incluso la integración de dos mesas rotativas CN y (junto con la pared separadora en el área de trabajo) consecuentemente 5 ejes así como el mecanizado pendular de piezas pequeñas, requiriendo muy poco tiempo de preparación.
Por lo tanto, la DMF 260 linear puede configurarse para diferentes trabajos e industrias gracias a una amplia gama de opciones modulares, que permiten desde el fresado en 3 ejes al mecanizado simultáneo en 5 ejes y desde un diseño de herramienta y molde a una aplicación en el sector aeronáutico. Además, a parte de la versión dinámica con accionamiento lineal, habrá una versión mucho más económica con husillos de bolas en el largo recorrido del eje X.
Así, al final es solamente el cliente y sus necesidades los que determinan la configuración de la máquina DMF. Esta extrema variedad de opciones no solo sirve para la DMF 260 linear o la DMF 260, sino que también se aplicarán en todas las posteriores máquinas de columna móvil de la 2ª generación de Deckel Maho Seebach. Ya se ha planeado firmemente una máquina de la línea 260 con recorrido transversal en eje Y ampliado a 1,100 mm y una versión más pequeña con recorrido transversal de 1,800 mm en eje X.
Datos Técnicos:
Recorridos X / Y / Z: 2,600 / 700 / 700 mm
Velocidad rotacional del husillo: estándar, 8,000 rpm
Marcha rápida X: m/min 80
Aceleración: m/s² 8
Número de herramientas: 30 (60/120)
Máximo peso de pieza: 2,150 kg
Medidas de la mesa: 2,900 x 700 mm
Control DMG Ergo line con pantalla 19" y software 3D: Siemens 840D powerline Heidenhain iTNC 530