Se pueden producir hasta 230 millones de unidades en un sistema con tres máquinas de moldeo por inyección Netstal totalmente eléctricas
Fabricar desechables para la prueba de anticuerpos SARS-CoV-2 con Netstal Elion
Durante los últimos meses se han necesitado grandes cantidades de pipetas y vasos desechables para realizar pruebas de anticuerpos SARS-CoV-2, presentadas recientemente por Roche. Varios fabricantes confían en el rendimiento de la serie de máquinas de inyección Netstal Elion de KraussMaffei. Una solución de sistema 'todo en uno"'que produce hasta 230 millones de unidades al año.
Los desechables de plástico que se producen en condiciones de sala limpia son un elemento fundamental en los diagnósticos médicos.
230 millones de unidades por año
“Varios fabricantes líderes de tecnología médica utilizan una solución especialmente potente, todo en uno, con inyectoras Netstal Elion. El rendimiento anual de un sistema de tan alto rendimiento es de hasta 230 millones de unidades”, señaló Wolfgang Zangerle, jefe de desarrollo de negocios Netstal en KraussMaffei HighPerformance AG.
Solución de sistema con tres Netstal Elion totalmente eléctricas
Cada uno de estos sistemas funciona en una sala limpia y comprende tres inyectoras eléctricas de la serie Netstal Elion. Las puntas de las pipetas se producen en 64 cavidades en una Netstal Elion 1200-530, mientras que las copas se hacen en una máquina Netstal Elion 1750-530 equipada con un molde de canal caliente completo de 64 cavidades. Estas dos máquinas alimentan la solución de manipulación centralizada que abarca el control de calidad total de la cámara en línea, la colocación totalmente automática de las copas y las pipetas y el envasado listo para el transporte de los productos acabados. Los bastidores necesarios se fabrican en un molde en una Netstal Elion adyacente con una fuerza de cierre de 2.200 kN y se introducen en el sistema antes de su colocación.
Una producción en masa 24/7
Para esta aplicación las máquinas de alto rendimiento de la serie Netstal Elion están equipadas y certificadas para su funcionamiento en salas limpias (ISO 8 GMP C). “En el proceso de fabricación de consumibles médicos, la máxima precisión, la perfecta homogeneidad del material y la mejor fiabilidad son decisivas. El diseño excepcionalmente robusto de la máquina garantiza un funcionamiento suave y respetuoso con el molde en funcionamiento continuo 24/7”, subraya Zangerle. Al mismo tiempo, la consistencia precisa de disparo a disparo garantiza la producción dentro de tolerancias extremadamente estrechas y con un mínimo de rechazo. Todo ello durante muchos años y con tiempos de ciclo de sólo unos pocos segundos.
Duplicar la producción con la mitad de la huella de la sala limpia
La característica principal: El sistema requiere sólo el 50% del espacio de suelo, comparado con los sistemas anteriores que también funcionaban con Netstal. “Con el telón de fondo de los costes por metro cuadrado de sala limpia, esto ofrece una ventaja competitiva sustancial, que sólo se amplía en esta era del coronavirus. Cuando la demanda aumenta repentinamente, los usuarios de Netstal pueden beneficiarse enormemente de una mayor productividad por unidad de superficie”, dice Zangerle.