Materiales de envasado biodegradables en el expositor de productos frescos
Los alimentos frescos que hay en las estanterías de autoservicio, como la carne o el pescado, deben estar bien envasados para que puedan llegar a la mesa del consumidor limpios y sin gérmenes. Pomona Company Ltd. Sp.z o.o., una empresa de la localidad polaca de Zyrardów, se encarga con sus almohadillas absorbentes de humedad biodegradables Padeco de que los líquidos queden recogidos en el envase y no lleguen a los alimentos frescos.
Las almohadillas absorbentes de humedad biodegradables Padeco absorben los líquidos que segregan los alimentos frescos. Tienen la ventaja de que su proceso de reciclaje genera compost, a diferencia de las almohadillas convencionales, que se destruyen en el proceso de combustión. En consonancia con la filosofía de 'cero residuos»' las materias primas usadas para fabricar Padeco se devuelven a su origen, la naturaleza.
La empresa de Colonia Bio-Fed solucionó el problema. Como filial de Akro-Plastic GmbH, Bio-Fed, representado en España por Plastic Agents, está especializada en compuestos innovadores y orientados a las aplicaciones. Según el perfil de requisitos, sus compuestos son biodegradables en distintos entornos o bien sirven para un uso permanente y están fabricados total o parcialmente a partir de materias primas renovables. Para la lámina compostable aplicada sobre los absorbentes de Padeco, se recomendó un tipo de lámina compostable del catálogo M·VERA especialmente adecuada para esta aplicación en contacto con alimentos y certificada según la norma EN 13432 que además cuenta con el sello 'OK compost Industrial' de TÜV Austria Bélgica.