Ugigar 2000 fabrica con su máquina Chen Hsong salvaorejas y no-touch para luchar contra el coronarivrus
La empresa familiar Ugigar 2000, con más de 20 años de experiencia en proyectos integrales, diseño, fabricación de moldes e inyección de todo tipo de materiales y montaje, utiliza una inyectora Chen Hsong de 120 toneladas para la fabricación de salvaorejas y no-touch para la lucha contra el COVID-19.
Ugigar 2000 se encarga del diseño optimizado de la pieza mediante herramientas informáticas, siguiendo con la fabricación del molde, la posterior fabricación, e incluso si fuese necesario, la realización de trabajos finales como pueden ser montajes o mecanizados.
Asier, uno de los responsables de Ugigar 2000, cuenta cómo cuando comenzó la crisis del COVID-19 pensaron en cómo aportar su granito de arena a la lucha y decidieron fabricar estos productos para ayudar a intentar evitar contagios. Parte de la producción de los primeros días fue donada a varios hospitales y distintos colectivos de riesgo para ayudar a frenar al coronavirus. “La fabricación en la inyectora Chen Hsong no para, trabaja 24 horas y es una máquina de alta calidad que nada tiene que envidiar a las mejores máquinas europeas. De hecho, teníamos maquinaria europea y con Chen Hsong hemos obtenido un rendimiento y calidad de primer nivel con una inversión mucho menor”, indica.