M·Vera: bioplásticos para el mercado europeo
Debido a la situación actual y para frenar la propagación del nuevo coronavirus, la demanda de materiales de envases para productos de higiene está aumentando. Los plásticos cumplen con importantes requisitos como buenas propiedades de barrera y, por lo tanto, se utilizan con frecuencia. Sin embargo, el posible incremento de la cantidad de residuos plásticos plantea un problema. Bio-Fed satisface estas necesidades del mercado y proporciona soluciones personalizadas para materiales de alto contenido biobasado.
Bio-Fed produce y comercializa compuestos biodegradables y/o biobasados bajo la marca M·Vera. Como división dentro de Akro-Plasticc GmbH, compounder especialista en materiales innovadores representado en España por Plastic Agents, Bio-Fed forma parte del grupo Feddersen Group con oficinas centrales en Hamburgo.
El portafolio de M·Vera incluye materiales de extrusión de film con buena transparencia, así como con contenido biobasado variable. Todos los materiales para film están aprobados para el contacto con alimentos y la mayoría de ellos están certificados de acuerdo con la norma EN 13432. Además, para las exigencias del mercado francés, Bio-Fed es capaz de atender las necesidades de los clientes para cumplir con la norma NF T51-801 (11-2015) con contenido biobasado (14C = Carbono de fuentes renovables) de más del 50% según la norma ISO 16620. Además de las aplicaciones para el envasado de alimentos, M·Vera también puede utilizarse para film de acolchado agrícola, etc.
Bio-Fed suministra materiales de moldeo por inyección M·Vera que están certificados de acuerdo con el OK compost Home y el OK biodegradable Soil (biodegradable en suelo) por Tüv Austria Bélgica. Existe una gama de grados con diferentes propiedades mecánicas que pueden utilizarse para aplicaciones como cápsulas de café, cubiertos desechables, productos higiénicos y envases para alimentos y cosméticos.
Además, se dispone de compuestos con certificación OK compost Industrial para los mismos productos mencionados anteriormente. El catálogo de materiales para moldeo por inyección de M·Vera se completa con un grado más flexible con propiedades comparables a las del PEBD (polietileno de baja densidad). Este material es principalmente biobasado y cumple los requisitos del certificado de degradabilidad en suelo (OK biodegradable SOIL). Las aplicaciones de ingeniería pueden ser atendidas por la gama M·Vera ECS, formadas por poliamidas parcialmente biobasadas. Todos los materiales de moldeo por inyección M·Vera están hechos, predominantemente. de recursos renovables.
Además, el departamento de I+D+I de Bio-Fed siempre está trabajando en nuevos biocompuestos para cumplir con los requisitos normativos y las necesidades de los clientes.
Todos los materiales M·Vera pueden ser coloreados individualmente - por ejemplo con los masterbatches basados en biopolímeros AF-Eco que están certificados de acuerdo con la norma EN 13432. La gama AF-Eco está formada por masterbatches de color y de negro de humo, así como masterbatches de aditivos.