Neyr y Tecmoplas se deciden por la inyección bimateria
El aumento de la demanda de piezas multimateria, junto con una visión de presente y futuro, son dos de los factores que han impulsado a Tecmoplas y Neyr Plastiques a la hora de realizar esta inversión. La inyección de piezas de varios materiales les permite diferenciarse de sus competidores, proponiendo soluciones innovadoras que les facilitan el acceso a mayores cuotas de mercado y mejorar aún más la imagen de sus sociedades.
Conscientes de que el hecho de inyectar dos materiales aumenta la dificultad del proceso de inyección, las dos empresas han decidido confiar en un proveedor con experiencia en el campo de la multi-inyección. Buscaban un proveedor capaz de asesorar y aportar la ayuda técnica necesaria para alcanzar el éxito en sus respectivos proyectos y lo encontraron en Billion.
Este constructor de máquinas fabrica desde 1965 inyectoras multimateria con una gama de 50 t a 2.500 t. En 1981 suministró una máquina bimateria de 10.000 t. Y un dato es importante: el 20% de su producción corresponde a máquinas para la inyección de varios materiales.
Conocida en el mercado español como Actronic- Billion, acumula una experiencia de 16 años en la comercialización y asistencia técnica de los productos fabricados por Billion. Ofrece a sus clientes un servicio de asistencia técnica por teléfono, correo electrónico y video-conferencia que permite resolver el 92 % de los incidentes sin necesidad de desplazamiento y con la rapidez que requieren las exigencias del mercado.
Además de los cinco técnicos disponibles en las instalaciones principales de Actronic-Billion en Sant Boi de Llobregat, gracias al acuerdo de Actronic y Equipamientos Puchades sus clientes tienen a su disposición dos técnicos en Albal (Valencia) formados en la utilización y mantenimiento de las máquinas Billion.
La inyección de varios materiales
El proceso bimateria permite realizar piezas en dos partes o en dos componentes en una sola operación.