Una combinación perfecta: Moldeo por transferencia y el proceso FDC
Dieffenbacher y Arburg, ambas empresas familiares del estado alemán de Baden-Württemberg, cooperarán en el futuro para desarrollar nuevas soluciones para el moldeo por transferencia de componentes híbridos. De este modo, podrán combinar su experiencia en los ámbitos de los sistemas de prensas y prensas automatizadas, así como en la tecnología de moldeo por inyección, uniendo las ventajas de ambos mundos.
Arburg y Dieffenbacher demostraron recientemente su exitosa cooperación en el marco del proyecto de investigación MoPaHyb 'Planta de producción modular para componentes híbridos de gran potencia', que fue financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF). Junto con Fraunhofer ICT, Pfinztal y otros nueve socios, se desarrolló y realizó un sistema de producción modular para componentes híbridos. Este sistema combina una unidad de inyección modular de 4.600 toneladas para la composición directa de fibra (FDC) de Arburg con una prensa vertical Dieffenbacher de 3.600 toneladas situada en el ICT. El sistema permite implementar dimensiones y complejidades de los componentes que antes no se podían fabricar.
Una gran combinación: la prensa de moldeo por transferencia Dieffenbacher más una unidad de inyección FDC de Arburg.
"La fabricación ligera es importante en Arburg", subraya Gerhard Böhm, director de ventas de Arburg. “Ofrecemos diversos procesos y soluciones, entre ellos el proceso FDC. La combinación con el moldeo por transferencia es un concepto de futuro que permite nuevas aplicaciones de fabricación ligera”. Manfred Reif, jefe de la Unidad de Negocio de Compuestos de Dieffenbacher, añade: “Basándonos en los resultados positivos obtenidos en el proyecto MoPaHyb, en el futuro también ofreceremos prensas de moldeo por transferencia de Dieffenbacher en combinación con una unidad de inyección FDC de Arburg. Junto con nuestro sistema de colocación de cintas UD Fiberforge y la unidad de consolidación Fibercon, podemos ofrecer a nuestros clientes un paquete global sólido”.
Abrir nuevos campos de aplicación