La nueva inyectora multicomponente de bajo consumo energético de Sumitomo Demag ofrece la máxima flexibilidad
Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH ofrece al mercado una máquina multicomponente totalmente eléctrica, altamente competitiva y de bajo consumo. El nuevo IntElect Multi está disponible para clientes en todo el mundo desde septiembre de 2019.
Con su diseño de motor dinámico, la gama IntElect, que ahora incluye la máquina Multi, proporciona un aumento de hasta el 20% en la producción, una reducción de hasta el 60% en el consumo de energía y un retorno de la inversión (ROI) de la máquina más rápido, normalmente en torno a los 18 meses.
El jefe de producto Peter Gladigau explica: “El IntElect Multi es nuestra inyectora multicomponente más avanzada hasta ahora. Gracias a sus accionamientos directos, ofrece el máximo nivel de precisión y repetibilidad para el moldeo multicomponente. Esto ofrece, en última instancia, tiempos de ciclo más cortos en comparación con los conceptos hidráulicos. Además, la serie llena un hueco vital para los inyectadores de multicomponentes que buscan una mayor flexibilidad de producción utilizando una máquina más compacta y eficiente en energía”.
Sumitomo (SHI) Demag lanza al mercado la inyectora multicomponente "más avanzada hasta la fecha", la IntElect Multi, de gran eficiencia energética.
Dimensionamiento de las opciones
Actualmente disponible en tres tamaños de máquina -100, 130 y 180 toneladas- los transformadores pueden ahora optar por una máquina que ofrece el nivel de flexibilidad y precisión necesario para la fabricación de multicomponentes de alto volumen. Con el tiempo, se añadirán otros tamaños de máquina. Desde pesos de inyección pequeños a grandes, simultáneos o secuenciados, el modelo IntElect, totalmente eléctrico, puede manejar cualquier tipo de aplicación sin esfuerzo.
Al co-inyectar varios materiales, el número de cavidades se duplica en la mayoría de los casos. Además, al girar el molde 180° mediante una mesa giratoria se requiere más espacio de moldeo. El IntElect Multi ha sido adaptado para adaptarse a un molde de hasta 800 mm de altura y soportar un diámetro de giro de hasta 825 mm, con una distancia de la barra de unión de 570 mm. “La compactibilidad es una gran consideración para los transformadores. La mayoría de las piezas producidas en una máquina multicomponente son de gran volumen pero relativamente pequeñas, por ejemplo, las carcasas de los conectores de automoción y electrónicos. Anteriormente, los inyectadores pueden haber optado por una máquina más grande para acomodar el molde y la plataforma giratoria. Con el aumento del espacio de moldeo, Sumitomo (SHI) Demag ha abordado este problema”, afirma Peter.
Cuando se trabaja con dos materiales, el perfeccionamiento del control del proceso de inyección es aún más crítico en las aplicaciones de seguridad electrónica como los conectores. (Foto @Konstantin Gushcha- stock.adobe.com)