Permite un 100% uso de fuerza de cierre, menor probabilidad de rebabas y una carrera de apertura 10-20% mayor
El secreto de las inyectoras Bole: el cierre central patentado
DTC Tecnología es el representante de las inyectoras Bole en España. Bole es un fabricante de inyectoras centrado en la investigación, el desarrollo y la fabricación de equipos de precisión para la industria de la transformación de plástico. Adopta el modelo de “tecnología alemana, fabricado en China”. Uno de los valores añadidos de las inyectoras es su cierre central patentado.
Comparando los sistemas de cierre de rodillera para máquinas de inyección, la empresa señala que las ventajas del sistema de cierre central de Bole son principalmente: 100% uso de fuerza de cierre, menor probabilidad de rebabas y una carrera de apertura 10-20% mayor.
Comparativa sistema de cierre central.
Además, permite un ahorro de material entre el 2 y el 5% y una buena protección del molde, del plato y de las columnas. Las máquinas pueder ser más cortas, por lo que se ahorra en espacio en la planta de producción.
El sistema de cierre central se encuentra en varias máquinas de la series de Bole: serie EKS, serie FE y en la serie EK II.
Serie FE
Las inyectoras de la serie FE, de entre 1.100 y 3.500 kN son eléctricas y permiten al transformador obtener varias ventajas frente a las inyectoras hidráulicas tradicionales. En cuanto al ahorro de energía, permite una Conversión de energía eficiente, reduce el consumo de energía, no necesita agua para el enfriamiento del aceite hidráulico. Son eficientes ya que la máquina tiene un movimiento síncrono que logra un tiempo de ciclo corto y precisas, hasta, 0,01mm de precisión en la posición, asegura la calidad del producto.
Son limpias, ya que al no necesitar aceite hidráulico a presión, mantienen una producción con ambiente limpio; rápidas por su alta velocidad y movimiento inteligente en molde de inyección, aptas para diferentes aplicaciones. Asimismo, emiten un bajo nivel de ruido, por lo que crean un ambiente de trabajo cómodo.
Serie FE.
Las máquinas de moldeo por inyección Bole han sido exportadas y vendidas hasta el momento, en más de 70 países hasta ahora. Europa y EE UU, se está convirtiendo en estos últimos años, en el mercado objetivo principal de la futura expansión de Bole.