El PVDF de Kureha llega al mercado español de mano de Plastic Agents
El fabricante japonés Kureha, con sede europea en Düsseldorf, ha designado a Plastic Agents como su agente comercial en España y Portugal para sus PVDF (polifluoruro de vinilideno), bajo la marca K Polymer.
Tras este nuevo acuerdo, Plastic Agents afianza su posición estratégica en el mercado ibérico de comercialización de termoplásticos especiales (biodegradables, conductivos, antiestáticos, .) y de altas prestaciones (PEEK, PPS, Polyketonas, materiales con fibra de carbono reciclada, fibra larga, fluoropolímeros FEP-ETFE-PFA), añadiendo una de las más prestigiosas marcas de PVDF a su catálogo comercial.
Con una producción de más de 11.000 t/año, Kureha es uno de los tres principales fabricantes de PVDF, tanto PVDF copolímero como PVDF homopolímero. El PVDF cubre un interesante espacio entre los fluoropolímeros (FEP, ETFE, PFA) y los termoplásticos comunes, logrando unas excelentes propiedades mecánicas y propiedades similares a los fluoropolímeros, pero con una procesabilidad sencilla.
Se suele emplear en condiciones que requieren mucha pureza, fortaleza y elevada resistencia a ácidos, bases y disolventes, a altas temperaturas, al envejecimiento y a los rayos ultravioleta. Además, es fácil de moldear en comparación con otros fluoropolímeros debido a su punto de fusión relativamente bajo, 177 °C.
Aplicaciones habituales: Aplicaciones sanitarias para fittings, piezas para plantas químicas, baterías de Litio, fibras, filamentos especiales, sedal para pesca, etc.