Messe Düsseldorf invita a las empresas a cuatro ferias en Dubái, Moscú, Nueva Delhi y Guangzhou en 2009
Medio, una región en plena efervescencia. Los expertos opinan que los países del Golfo se convertirán en los próximos años en los mayores productores y exportadores de productos petroquímicos y plásticos. Con una cuota de alrededor del 80 por ciento del abastecimiento de crudo mundial, esta región desempeña ya un papel clave en la industria global del plástico y, naturalmente, sus empresas están experimentando un fuerte auge en este sector. El número de empresas transformadoras se ha duplicado en los últimos cinco años, principalmente debido
a la enorme demanda de productos plásticos procedente del floreciente sector de la construcción de edificios y obra civil.
ArabPlast 2007 reunió a 326 empresas expositoras y 9.700 visitantes, unas cifras que está previsto supere claramente la próxima edición. En el año 2009 se espera la presencia de alrededor de 650 empresas expositoras procedentes hasta la fecha de 22 países, así como delegaciones oficiales de Alemania, Gran Bretaña, Italia y Austria. Los visitantes que acudan a ArabPlast 2009 se encontrarán, por su parte, con una panorámica de la oferta internacional todavía más representativa, entre otros porque muchas compañías importantes han ampliado su superficie de exposición para presentar sus últimos modelos de máquinas.
ArabPlast 2009 estará acompañada de nuevo por la feria paralela Tekno/Tube Arabia, 9th International Trade Fair for Industrial Machines, Metal-working, Machine Tools, Tubes & Pipes.
Interplastica
Upakovka/Upak Italia, la feria internacional de máquinas envasadoras, medios de envase y embalaje y medios auxiliares, maquinaria para dulces y chocolates y logística, volverá a celebrarse de forma paralela a Interplastica, por lo que juntas ofrecerán de nuevo una panorámica completa de estas dos dinámicas industrias.
Plastindia
celebrará del 4 al 9 de febrero de 2009 en el recinto ferial de Pragati Maidan, en Nueva Delhi, ha incrementado su tamaño en alrededor de un 20 por ciento con respecto a la anterior edición y se encuentra ya completamente reservada, con muchos expositores en lista de espera. Muchas empresas constructoras de maquinaria, principalmente, han aumentado el tamaño de sus stands en Plastindia 2009 para poder exponer una amplia selección de todas sus novedades.
Según los pronósticos, en el año 2010 India se convertirá con 12,5 millones de toneladas en el tercer consumidor mundial de plástico y productos derivados. Para poder hacer frente a esta demanda, se estima que serán necesarias 30.000 nuevas máquinas transformadoras y manipuladoras y un volumen de inversión de alrededor de 9.500 millones de dólares. La demanda se centrará principalmente en máquinas y equipos de alto rendimiento, tecnologías punta para herramientas y moldes, materiales innovadores, sistemas para la optimización de procesos y control de calidad y servicios de consultoría. Un panorama que beneficia sin duda especialmente a los fabricantes europeos, cuya elevada calidad de producto y de servicio es muy valorada en todo el mundo.
China es actualmente para la industria internacional del plástico y el caucho uno de los mercados más grandes y con mayores perspectivas de crecimiento. Los ámbitos de aplicación de productos plásticos y de caucho se han ampliado enormemente en muchas industrias, como la automovilística, electrónica, tecnologías de la información, construcción y envases y embalajes. El consumo anual de plástico supera actualmente los cuarenta millones de toneladas, y el de caucho alcanza prácticamente los cuatro millones.
Chinaplas 2009
Exhibition Services Ltd. prevé que participen en él alrededor de 1.900 empresas sobre una superficie bruta de exposición de aproximadamente 140.000 metros cuadrados. El visitante se encontrará con una oferta claramente estructurada en nueve secciones, que abarcan desde sustancias químicas y materias primas hasta aditivos y accesorios, pasando por herramientas y moldes, productos semielaborados y sistemas de inyección y de extrusión.
Messe Düsseldorf será de nuevo la encargada de coordinar la participación oficial alemana en Chinaplas 2009, coorganizada por su filial en el país Messe Düsseldorf China Ltd. El evento está despertando ya un gran interés y se prevé que la participación alemana alcance un nivel similar al de Chinaplas 2007 en Guangzhou, en la cual estuvieron representadas 110 empresas de este país sobre una superficie neta de 3.200 metros cuadrados.
ArabPlast, Interplastica, Plastindia y Chinaplas cuentan todas ellas con el apoyo de la Asociación Profesional de Fabricantes de Maquinaria para Plástico y Caucho de la VDMA y de la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria para Plástico y Caucho Euromap.