Un buen aislamiento, clave en el packaging
La prueba de la superioridad de los grandes contenedores de doble pared sobre las otras alternativas de pared sencilla para aplicaciones de almacenamiento de alimentos ha sido subrayada por una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad de Islandia junto a RPC Sæplast.
Björn Margeirsson, director de Investigación de RPC Sæplast y profesor de la Universidad de Islandia, junto con tres de sus estudiantes, realizaron un estudio sobre la fusión del hielo, comparando el envase Sæplast 70-L PUR, con y sin tapa, con las cajas de PE de pared sencilla 70-L. Controlaron las temperaturas ambiente y la fusión del hielo y calcularon los valores de aislamiento para los tres formatos diferentes.
“La enorme diferencia en las capacidades de aislamiento fue una de las razones de la rápida transición de las cajas de pared sencilla a los contenedores aislados en las flotas pesqueras en Islandia en la década de los 80”, señala Margeirsson. Otras razones fueron una manipulación más fácil, rápida y mejorada tanto a bordo como en tierra, y estos beneficios siguen siendo críticos para el continuo éxito de nuestras gamas de hoy", indica.
”El contenedor Sæplast 70-L PUR lleva una construcción rotomoldeada y sin costuras que asegura un rendimiento robusto y fiable a largo plazo. PUR se refiere al aislamiento de poliuretano inyectado en las paredes del recipiente que ofrece un factor de aislamiento muy alto para la retención y control efi caces de la temperatura.