Una botella PET SureHandle, alternativa al vidrio para los productores de cerveza
Pretium Packaging, uno de los principales fabricantes de envases y tapones de plástico de Norteamérica, se dirige ahora al mercado de las bebidas especiales. La solución es una alternativa de color ámbar de su envase dde politereftalato de etileno (PET) SureHandle con un asa integrada. Se presentó por primera vez en la PLMA, del 13 al 15 de noviembre, en Illinois (EE UU).
“En la actualidad, el sector cervecero artesanal utiliza sobre todo gruesos envases de vidrio, que son relativamente caros. Los seguidores de Growler gastan hasta $20 dólares por el envase de vidrio además del costo de la cerveza. Eso significa que el envase de vidrio representa hasta la mitad del coste de un envase lleno”, explicó Barry Sak, director del mercado de alimentos y especialidades de Pretium. “SureHandle cuesta una fracción de eso y es mucho más manejable, debido a su peso significativamente más ligero”.
Además, los envases de vidrio son pesados de transportar y pueden romperse. Una botella de PET de SureHandle pesa 84 gramos y es resistente a los golpes. Además, el PET se recicla fácilmente y tiene una mayor demanda de reutilización posterior. “También sabemos lo importante que es el sabor para los consumidores de cerveza artesanal. Hemos hecho algunas pruebas preliminares y creemos que nuestra botella PET SureHandle tiene el perfil de sabor para el tiempo de consumo típico”, dijo Sak.