Sverital muestra seis robots Sepro en Plast 2018
Sepro Group exhibió un total de seis robots en la feria Plast 2018 en el stand de su distribuidor italiano, Sverital S.p.A., del 29 de mayo al 1 de junio de 2018 en Milán (Italia).
Un robot Sepro-Yaskawa 6X-70L de 6 ejes con control Visual 3 realizó varias funciones en una celda automatizada para demostrar la integración de tecnologías innovadoras y productos de diferentes compañías en una sola celda de trabajo diseñada y fabricada por Sverital Automation. La celda produjo un espejo de inspección que incorporaba un soporte PA 66 S / 30 y una empuñadura de elastómero termoplástico. El robot de brazo articulado extrajo la pieza moldeada de la inyectora y la colocaba sobre una mesa giratoria para operaciones secundarias, incluido el montaje adhesivo del espejo y el marcado láser, y luego descargaba el dispositivo terminado antes de que el ciclo se repitiese.
El modelo 6X-70L es el más pequeño de una gama que puede dar servicio a inyectoras de 20 a 5.000 toneladas. La unidad que operaba en la feria tenía una carga útil de trabajo de hasta 5 kg y tiene un alcance de 895 mm.
Los robots Sepro-Yaskawa, ofrecidos de forma conjunta con Yaskawa-Motoman, proporcionan un equilibrio atractivo de potencia, eficiencia, agilidad y economía. La plataforma de control Visual 3 premium de Sepro, desarrollada específicamente para aplicaciones de moldeo por inyección, tiene una interfaz gráfica intuitiva y funciones de soporte que hacen que sea fácil programar y operar incluso robots complejos de 6 ejes.
Otros robots cartesianos de Sepro en el stand de Sverital incluían:
- Un robot Strong 40 LD: una solución robusta y económica para inyectoras hasta 1.000 toneladas, y un S5-15 más pequeño. El modelo Strong manipulaba una rejilla Volkswagen Tiguan, y S5-15, una pieza de motocicleta Ducati.
- Se mostró un 5X-25 que manipulaba las cubiertas de las ruedas Volkswagen.
- Un robot Success 5, el robot servo de 3 ejes (CNC) más pequeño en la línea de productos de Sepro, y un Selector S5, mostraron una demostración de destreza con fundas de iPhone moldeadas.