La empresa Dëna ha lanzado un catálogo de juguetes resistentes, ecológicos, higiénicos y seguros
La revolución de los juguetes de silicona hace frente a la saturación tecnológica
Redacción Interempresas29/12/2017
El competitivo mercado del juguete es escenario de la lucha entre una legión de artefactos tecnológicos y los productos más tradicionales. Preocupado como padre por esta tendencia, Roberto Garcia ha creado Dëna, una empresa vasca que ha lanzado juguetes resistentes, ecológicos, higiénicos y seguros, elaborados con silicona platino.
El director de Dëna trabaja desde 2016 en la incubadora de empresas BIC Gipuzkoa, en San Sebastián, desde donde ha conseguido dar forma a su primer catálogo de juguetes. Mientras comienza a idear nuevos diseños de juguetes, envía muestras a distribuidores de Francia, Bélgica o Alemania, donde los productos Dëna están siendo muy bien recibidos. Entre tanto, la comercialización de cara a estas navidades de estos juguetes se está realizando a nivel nacional a través de un centenar de tiendas de toda España, gracias al distribuidor TincToys, y de la web www.denatoys.com
Dëna es el innovador material utilizado para su elaboración: la silicona platino.
Dëna quiere apostar por el juego tradicional, más seguro, que fomenta la creatividad e implica estrategias de resolución. Roberto García se ha basado en el método Montessori, en el que cada elemento del entorno del niño tiene como objetivo contribuir a su desarrollo, y propicia el aprendizaje individual mediante aspectos como la libertad de movimiento y de elección.
Su apuesta cuenta con el respaldo de psicólogos y expertos en educación, que resaltan que los dispositivos electrónicos a edades tempranas fomentan el sedentarismo de los menores e incluso pueden reducir su desarrollo psicomotriz. Trastornos como la ansiedad, la depresión y los déficits cognitivos y afectivos también aparecen relacionados con el uso excesivo de estos aparatos tecnológicos, además del riesgo que conlleva la manipulación de pilas, cables y baterías por parte de los más pequeños.
Material innovador
Una de las claves de los juguetes Dëna es el innovador material utilizado para su elaboración: la silicona platino. Este material, blando, resistente, ecológico, libre de BPA y 100% seguro (es el mismo con el que se fabrican los chupetes) permite el contacto con los alimentos. Soporta temperaturas extremas y repele los gérmenes, lo que facilita su limpieza en el lavavajillas y garantiza la máxima higiene.
El material soporta temperaturas extremas y repele los gérmenes, lo que facilita su limpieza en el lavavajillas y garantiza la máxima higiene.
En cuanto a los juguetes creados por Dëna, su vocación es dar la máxima libertad a los pequeños para que descubran sus mil usos: apilar, construir, morder, imaginar e incluso utilizarlos como molde para cocinar en familia. Roberto García resume esta versatilidad con un lema: “Todo es posible”.
De esta manera, estos juguetes poseen las virtudes de los clásicos juguetes de madera, que se encuentran en recuperación en el mercado, pero ninguno de sus defectos. Así, se doblan sin perder la forma, no se rompen, no pesan, ni se convierten en objetos contundentes si se arrojan.