Pabellón 6, stand F-46
Vollmer acude a la EMO con la ‘V’ al frente y sus máquinas renovadas
‘Nomen est Omen’ en Vollmer: el especialista en afilado de Biberach, Alemania presentó un nuevo concepto de nomenclatura para sus máquinas de rectificar y erosionar herramientas rotativas en su evento VDays. La marca rediseñada quiere ofrecer mayor claridad y facilitar la comprensión a nivel internacional. La V en VGrind y VPulse representa Vollmer, mientras que la segunda parte del nombre describe la función y la tecnología de la máquina.
El prominente V en los nuevos nombres de productos Vollmer hace referencia a las raíces suabas de las máquinas, mientras que el término en inglés explica la tecnología. La nueva marca también facilitará la presencia de la marca global de Vollmer: con un total de 14 filiales fuera de Alemania, los negocios internacionales son cada vez más importantes para Vollmer. La compañía ahora genera alrededor del 80% de sus ingresos en el extranjero.
Q se convierte en V. Herramientas de erosión por hilo que mantienen el pulso
La nueva máquina de erosión por hilo de Vollmer se llama VPulse 500. Sucesora de la probada y experimentada serie QWD pero equipada con un nuevo generador de erosión y la tecnología más avanzada. Utilizando esta máquina, las herramientas con punta de PCD (diamante poli-cristalino) se pueden producir rápidamente y con precisión en grandes cantidades. La cinemática moderna de la máquina garantiza la precisión del perfil en la producción y el mantenimiento. En la interfaz hombre-máquina, el panel de control ajustable, que incluye una pantalla táctil, ofrece una navegación por menú fácil de usar y una operación intuitiva, lo que significa que incluso tareas complejas pueden realizarse después de un breve período de entrenamiento. Las herramientas PCD se palpan y erosionan en un proceso de sujeción en el que la interpolación simultánea de trayectos a lo largo de cinco ejes CNC garantiza que las fresas, las brocas y las herramientas multietapa se mecanizan con precisión. El proceso de mecanizado se lleva a cabo con una sujeción libre u, opcionalmente, con una unidad de contrapunto para el mecanizado entre los centros de herramientas.
El corazón de la nueva VPulse 500 es la tecnología del generador EDP, de alto rendimiento que garantiza mayores velocidades de eliminación de material o mejor calidad de superficie. Y como las máquinas QWD anteriores, el hilo de erosión para la VPulse 500 también funciona como un electrodo.
El hilo de erosión para la máquina de erosiónVPulse 500 funciona como un electrodo.
VGrind 360. La nueva generación de rectificado de herramientas
VGrind 360 es la nueva rectificadora de herramientas de Vollmer, sucesora del modelo VGrind 160. Una nueva generación con distancias de recorrido mejoradas para mecanizar herramientas de metal duro —dependiendo de su geometría— y hasta un diámetro de 200 milímetros. Gracias a sus dos husillos verticales, la VGrind 360 también permite un probado y experimentado mecanizado multinivel. Esto permite a los fabricantes de herramientas producir un gran número de fresas y brocas de forma rápida y precisa. Las soluciones automatizadas, como los cargadores de palés o los robots de brazo libre, permiten que el mecanizado continúe sin supervisión las veinticuatro horas del día.
Tres nuevos servicios garantizan una alta disponibilidad de la máquina
Vollmer ha puesto en marcha también tres nuevos servicios a su gama existente: un centro de servicio en Cloppenburg para clientes en el centro y norte de Alemania, Dinamarca y Suecia; acuerdos de servicio diferenciados; y un nuevo servicio móvil con almacenamiento integrado de piezas de repuesto. Con ellos, puede adaptar sus servicios de forma más precisa a las necesidades específicas del sector de fabricación y mantenimiento de herramientas, ya sea manteniendo un alto nivel de disponibilidad de la máquina o llegando al cliente más rápidamente cuando sea necesario.
Desde febrero de 2016, un centro de servicio adicional en Cloppenburg ha sido responsable de apoyar a los clientes en el centro y el norte de Alemania, Suecia y Dinamarca. “En el pasado, nuestros técnicos de servicio tenían que recorrer un largo camino desde Biberach para llegar a nuestros clientes situados más al norte”, dice Wolfgang Miller, director de Servicios de Vollmer. “Ahora estamos más cerca de estos clientes y, en consecuencia, podemos encontrar una solución lo más rápidamente posible cuando el tiempo es esencial, lo que significa que podemos cumplir con los estándares de calidad de servicio a precios justos”.
Finalmente, la tercera incorporación a la gama de servicios de Vollmer son los vehículos utilitarios equipados con almacenamiento integrado. Dependiendo del técnico al que estén asignados, los vehículos de servicio móvil contienen alrededor de 80 piezas de repuesto y componentes de máquina para el rectificado de herramientas o la industria de erosión de PCD. El almacenamiento de piezas de recambio móvil permite reparaciones inmediatas sin necesidad de volver a hacer pedidos y está siempre listo para la acción en caso de emergencia.