Puesta de largo de la filial de Sumitomo Demag en el puerto de Valencia
El pasado 8 de junio, Demag Sumitomo convocó a clientes, amigos y colaboradores en el espectacular recinto valenciano Marina Beach Club para celebrar la inauguración oficial de la filial del fabricante de inyectoras japonés alemán en España. Una puesta de largo en toda regla a cuya fiesta acudió el actual CEO Gerd Liebig, varios responsables de la multinacional en Alemania y agentes comerciales de la red que la filial ha ido tejiendo en los últimos meses por toda la geografía española. En palabras de Sebastian Schaper, “la presencia directa de Demag Sumitomo en España responde al objetivo de llevar la marca al nivel de calidad que merece, potenciando, entre otros aspectos, la atención a nuestros clientes”.
Coktail y networking antes de pasar a comer en Marina Beach Club.
Frente a la playa y en el puerto de Valencia, invitados procedentes de toda la Península Ibérica tuvieron ocasión de festejar la inauguración de las nuevas instalaciones y celebrar así una nueva andadura de la firma que es, tal y como apuntó el gerente de la filial “el primer fabricante de inyectoras eléctricas de todo el mundo”. Así, desde el pasado 1 de noviembre de 2016, Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España S.L. comenzó una nueva etapa con presencia directa para atender a los 600 clientes Demag existentes en el mercado español.
Un lugar emblemático en el puerto de Valencia para festejar la inauguración.
Sebastian Schaper, director de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España, dio a la bienvenida a los asistentes y excusó al cónsul general japonés quien envió una carta de felicitación a la empresa nipona por comenzar su actividad en España. Repasó la larga historia de la marca Demag en España que comenzó con Demag Ergotech y enumeró los numerosos profesionales que se han hecho cargo de la marca a lo largo de los años en el mercado español. “Pero no nos gusta mirar atrás”, apuntó Schaper, “debemos mirar al futuro”. A continuación alabó la forma de trabajar de la empresa japonesa cuyas raíces se remontan a 1630, que actualmente mantiene la tradición familiar y opera según las reglas establecidas por su fundador Masatomo Sumitomo (1585-1652).
En 1950 lanzó su primera inyectora, hoy cuenta con 18.000 empleados y dispone de 120.000 inyectoras en todo el mundo, de las cuales un 60% son totalmente eléctricas. Somos los números uno en máquina eléctrica”.
Schaper dio la palabra a Gerd Liebig, quien confirmó que la decisión que tomaron en Alemania de abrir una filial en España se debió “fundamentalmente al crecimiento del sector de la inyección de plástico en España y para potenciar la atención a nuestros clientes”. Destacó su importante presencia en el mercado del packaging, automoción y medicina y de la intención de seguir invirtiendo en nuevas contrataciones de personal en España.
Gerd Liebig, CEO de Sumitomo Demag y Sebastian Schaper, director de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España.
Uno de los servicios que desde la constitución de la filial se han potenciado ha sido la creación de un departamento técnico el cual cuenta con la dirección de José Vicente Ibáñez, quien presentó a los asistentes al equipo técnico que recientemente ha aumentado con la incorporación de cuatro nuevos técnicos en plantilla a sumar a los dos ya existentes. El nuevo equipo de Sumitomo (SHI) Demag España asistirá a los clientes con apoyo técnico, formación, servicios y asesoría.
El turno de presentaciones concluyó con la intervención del nuevo responsable de ventas de la firma, Jordi López, quien destacó la buena acogida que está teniendo en el mercado la apertura de la filial y presentó a los integrantes de la nueva red de ventas que ha establecido por toda la geografía española.
Paolo Zirondoli, director de ventas internacional de Sumitomo Demag y Hendrik Leidigkeit, responsable de la unidad de packaging en la central alemana.
Parte del departamento técnico que presentó su responsable, José Vicente Ibáñez.
Jordi López, responsable de ventas de la filial española presentó la nueva red comercial en España.
El responsable de ventas cedió la palabra a Almudena Novoa de Deutsche Leasing Ibérica, empresa que ofrece financiación y servicios de leasing a la empresa alemana y a Roberto Encinas, responsable de la firma Sepro en España quien destacó la estrecha colaboración entre ambas compañías en todo el mundo.
Roberto Encinas, responsable de Sepro España no faltó a la cita de uno de sus partners.
Además de ofrecer los servicios clásicos y de suministrar repuestos, Sumitomo Demag ofrece apoyo práctico, así como la automatización y la integración de toda la tecnología de producción y equipos de fabricación propia. También realizará una serie de seminarios de formación que se adaptan a las necesidades específicas de sus clientes, para que utilicen sus máquinas de manera eficiente y con los máximos niveles de salida”.
En definitiva, tal y como apuntaron desde la organización, “pretendemos convertirnos en un socio de confianza para nuestros clientes en los mercados estratégicos con las máquinas totalmente eléctricas IntElect e inyectoras de envases El-Exis”.