Aimme colabora en el proyecto Mold-Flex
30 de abril de 2007
Aimme está desarrollando el proyecto financiado por el Impiva en su programa de I+D, Mold-Flex que consiste en la fabricación flexible y personalizada de moldes de resina con carga cerámica para inyección de plástico.
El objetivo de este proyecto es incrementar la competitividad de las pymes involucradas en el sector del plástico mediante la posibilidad de disponer de un molde prototipo para series cortas en un periodo de tiempo muy reducido.
Durante este proyecto se estudiará la fabricación de insertos mediante la técnica de estereolitografía con una resina con carga cerámica, de alta rigidez, capaz de resistir hasta 260ºC.
El proceso de estereolitografía consiste en solidificar capa a capa mediante la acción de un láser, resinas sensibles a la luz ultravioleta en estado líquido a partir de un fichero electrónico.
Para la validación de esta aplicación se ha planteado la realización de experiencias piloto de implantación de esta tecnología en empresas del sector.
Aimme ofrece a las empresas del sector del plástico interesadas en utilizar estas tecnologías, y conocer de primera mano sus ventajas, la posibilidad de participar en este proyecto.