¿Puede un pigmento súper blanco brilla más que la nieve? Todo depende del tamaño de partícula y la capacidad del sustrato
¿Más blanco que el blanco?
Los diseñadores que se preguntan si un pigmento puede brillar más que la nieve hallarán respuesta en un nuevo producto de la línea Iriodin Ycy White: un pigmento extra blanco llamado Iriodin 6111 Icy White Pristine. Es el sexto de la serie y el primero fracción M por su especialmente fino tamaño de partícula, entre 1- 15 µm.
Con su sustrato sintético altamente brillante, completará el portfolio de pigmentos a base de mica sintética y ofrecerá una alternativa muy blanca a los pigmentos Iriodin basados en sustratos naturales. Con su excelente poder cubriente, es adecuado para todos los métodos de impresión y envases clásicos de alta calidad.
Los clientes pueden confiar en la ausencia de contaminación por metales pesados, un impacto mínimo en color base y mayor estabilidad química. Además, gracias a la tecnología de estabilización única de Merck, el pigmento permanece blanco durante más tiempo.
Posicionado entre los pigmentos de mica natural y los pigmentos para segmentos de alto valor Miraval, el lanzamiento estaba programado para el primer trimestre de 2016. A partir de este año los sectores de impresión y plástico podrán desarrollar productos blancos con un nuevo nivel de pureza y con blancura de nieve.