Netstal, Plastisud y Pagès, un trío de éxito en los ICM Days para packaging en Francia
Netstal y sus colaboradores Plastisud y Machines Pagès condujeron con éxito la primera edición de los denominados Injection Compression Molding (ICM) Days celebrado en la ciudad francesa de Castelnaudary el pasado mes de enero, donde además de presentaciones realizadas por especialistas, también se llevaron a cabo presentaciones.
Las tres empresas dieron la bienvenida a más de 120 participantes a las instalaciones del fabricante de moldes francés Plastisud. Thomas Iten, responsable de Packaging Application Technology de Netstal, explicó los principios de la tecnología de moldeo por compresión y dio a conocer a los transformadores las ventajas de utilizar este método. Además de la gran reducción de peso, Iten hizo hincapié en el bajo estress y ausencia de deformación de los componentes como resultado de emplear esta tecnología. Comparada con la inyección convencional, el proceso de moldeo por compresión continúa permitiendo el uso de sistemas más pequeños y eficientes utilizando fuerzas de cierre más bajas.
Para concluir la jornada , Stéphane Zoppi y Nijaz Husidic, responsable de ventas de la unidad de negocio PAC de Netstal, mostraron casos de éxito para mostrar los aspectos económicos, comerciales así como su potencial. Husidic está convencido de que "el proceso de moldeo por compresión puede posicionarse como una tecnología innovadora entre las tecnologías de envasado, como el termoconformado y la inyección, ya que ofrece las ventajas de ambas tecnologías"