Maier inaugura su planta de Chequia
26/12/2006
26 de diciembre de 2006
La Cooperativa Maier, con sede en Gernika e integrada en MCC, inauguró el pasado 14 de noviembre, su filial checa “Maier Cz s.r.o.” situada en Prostejov -Moravia Central- a 50 kilómetros de Brno. Su emplazamiento es estratégico, ya que se halla en el centro geográfico de las principales implantaciones de la industria de automoción en Europa del Este, concretamente de la República Checa, Eslovaquia y Polonia.
El acto estuvo presidido por el Alcalde y los representantes políticos de la ciudad, a quienes acompañaron una nutrida delegación del Grupo Maier, encabezada por su Presidente, José Ramón San Sebastián; por su Director General, Juan Luis Irazabal y por el Director Gerente de la filial checa, Iosu Ocerin. También estuvieron presentes los principales clientes y proveedores.
La nueva planta productiva, que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros, dispone de un pabellón de 6.500 metros cuadrados que alberga instalaciones productivas y almacenes. Su plantilla inicial asciende a 55 personas, previendo alcanzar las 200 en un plazo de cuatro años. Para el primer ejercicio completo de 2007 contempla unas ventas de 8 millones de euros, que irán incrementándose hasta superar los 20 millones de euros al final del cuatrienio.
En el plano tecnológico, utilizará inicialmente tecnologías de inyección y de pintura, con las que fabricará: rejillas frontales, embellecedores, rejillas para entradas de aire, spoilers, tapacubos, tapas para el depósito de combustible etc. Más adelante, prevé incorporar otras tecnologías y productos, de acuerdo con las necesidades y demandas de los clientes.
La implantación del Grupo Maier en Chequia responde a una estrategia de internacionalización, dirigida a afianzar su presencia en Europa y a dar servicio a sus principales clientes con implantaciones en Europa del Este, como es el caso del Grupo PSA, Renault, Grupo Volkswagen, Toyota, GM, Grupo Antolín, Plastic Omnium, Faurecia y Visteon. En este contexto, Maier inicia su andadura en Chequia, con importantes pedidos de estos fabricantes para el nuevo 207 de PSA y el Twingo de Renault.
Con la nueva planta de Chequia, el Grupo Maier cuenta actualmente con cinco plantas productivas: la central de Gernika, Maier Navarra en el valle de Ultzama, Maier Ferroplast cerca de Vigo, la inglesa Maier UK y la checa de Prostejov. Para este ejercicio, el Grupo prevé obtener una facturación conjunta de 185 millones de euros, de los que el 60% corresponderán a ventas internacionales.



























