“Hemos notado cierta reactivación en el mercado y vemos cómo nuestros clientes empiezan a decidir nuevos proyectos y a retomar los que estaban aparcados”
Entrevista a Alex Schneider, director comercial de Comercial Schneider
El pasado 2 de febrero de 2016, Interempresas / Plásticos Universales volvió a congregar en las instalaciones de Fira de Barcelona a los principales suministradores de inyectoras, robots y periféricos en España. Comercial Schneider, participante del estudio, representa en el mercado español diversas marcas de equipos de reciclaje para la industria del plástico, entre los que destaca la popular Herbold.
Comenzamos un 2016 con cierto optimismo, ¿ha apreciado síntomas de recuperación en la industria del plástico?
Sí, hemos notado cierta reactivación en el mercado y afortunadamente estamos viendo que nuestros clientes empiezan a decidir nuevos proyectos y retomar los proyectos que estaban aparcados desde hace algún tiempo.
Es un año de K, un año donde en pocos meses veremos nuevas novedades tecnológicas. ¿Puede detallar alguna tecnología que gana terreno en el sector y en concreto en su empresa?
Este año Herbold Meckesheim GmbH tiene previsto presentar en la feria K, la novedosa instalación Plast-Compactor de la serie HV, que permitirá aglomerar materiales termoplásticos con un alto porcentaje de humedad. Está instalación está especialmente diseñada para integrar detrás de líneas de lavado.
¿Qué perspectivas tiene para este año?
La perspectiva de Herbold Meckesheim GmbH es fidelizar a sus clientes implementando con mayor crecimiento nuestra actividad en nuestro mercado. Aumentando el volumen de negocio en nuestras líneas de lavado para film agrícola y botellas PET, ya sea en instalaciones nuevas llaves en mano o algún equipo modular auxiliar para integrar y mejorar la calidad final en las líneas de lavado existentes.