JEC Composites pasa a denominarse JEC World y presenta un nuevo formato
Nueva ubicación, nuevo formato, nuevos programas. La mayor exposición de materiales compuestos del mundo se reubica en un emplazamiento de mayor tamaño con un nuevo nombre: JEC World. Teniendo en cuenta la creciente demanda de sus expositores, el evento incrementará su espacio en un Parque Paris Nord Villepinte controlado y monitorizado. El certamen tendrá lugar del 8 al 10 de marzo de 2016.
“Los materiales compuestos tienen el poder de cambiar el mundo. El año pasado, lanzamos 'Composites for Better Living', una expo dentro de la exposición con el fin de presentar objetos de materiales compuestos que ponen de manifiesto la calidad de nuestras vidas. En 2016, iremos más allá y veremos cómo los materiales compuestos dan respuesta a los desafíos de este siglo: energía, sostenibilidad y medio ambiente. Por lo tanto, expondremos materiales, tecnologías y productos que son cada vez más eficientes desde el punto de vista energético, ahorradores de recursos y reutilizables. El Grupo JEC lanza 4 nuevos espacios llamados Planetas, invitando a los visitantes a satisfacer su curiosidad y explorar el Futuro: planeta aerospacial, planeta automovilístico y planeta sostenible. En 2016, el planeta 'Composites for Better Living' estará dedicado a los deportes y al entretenimiento", apunta Frédérique Mutel, presidenta y directora ejecutiva del Grupo JEC.
La República de Corea, país invitado de honor
En los últimos años, las empresas de Corea del Sur han estado a la vanguardia de varios desarrollos notables de materiales compuestos que han sido reconocidos en el mundo entero, en particular por sus logros en materia de carbón. Además, la estrecha relación del triángulo dorado formado por el Gobierno, la Industria y la Investigación junto con las Ciencias e Ingeniería de Materiales es vital en el desarrollo de los materiales compuestos en un país. Estos modelos de círculos virtuosos han demostrado ser positivos y fructíferos en muchos países y Corea del Sur es un muy buen ejemplo de ello.