Husky colabora en la fabricación de paneles de puerta personalizados para el nuevo Fiat Grande Punto
“Husky nos ofrecía una combinación única de tecnología y experiencia”, dice un portavoz de Johnson Controls. Sus sistemas nos ayudan a reducir espacio de planta y consumo eléctrico, al tiempo que facilitan los cambios de molde, simplifican la logística y aumentan el volumen de producción. Esto nos permite a su vez ofrecer a Fiat una capacidad y una flexibilidad de producción que hacen posible que los compradores finales diseñen su propio coche”.
Las cuatro máquinas Quadloc Tandem de 1.350 toneladas, con control Polaris y robots integrados Tracer, se han fabricado en el Centro Técnico de Husky en Luxemburgo. Asimismo, los 16 moldes diseñados para la aplicación se probaron con las máquinas para garantizar un arranque fácil y unas prestaciones de molde óptimas. La solución de célula de trabajo completa de Husky también incluía asistencia técnica durante la instalación de las máquinas y producción inicial en la planta que Johnson Controls tiene en Melfi, en el sur de Italia.
“La tecnología Quadloc Tandem básicamente duplica el volumen de producción porque utiliza dos moldes en una configuración de moldes apilados, lo que permite moldear a la vez los paneles izquierdo y derecho, explica Karl Heinz Hoefert, Director Comercial para Máquinas, Husky Luxemburgo. El sistema ofrece una solución única para mejorar la productividad y la rentabilidad de las piezas. Es ideal para la producción rentable y de gran volumen de piezas idénticas o similares, como los paneles de puertas para automóviles, en configuraciones tanto de componente único como doble”.