Los molinos trituradores Dipre se diferencian de los tradicionales de rotor horizontal debido al diseño particular de la “cámara de corte”
El molino triturador Dipre, alta eficiencia y bajo nivel sonoro sin atascos
Este diseño particular conlleva las siguientes ventajas:
- Rápida limpieza del triturador para cambiar de material o de color, este molino se puede dejar completamente limpio y sin residuos en 5/10 minutos.
- Tamaño del grano de triturado uniforme.
- Este molino puede iniciar la marcha con la tolva llena sin que este se quede atascado. Para ello se puede equipar con un temporizador Paro/Marcha para arrancar el triturador una vez esté la tolva totalmente llena, aportando un considerable ahorro energético
- Ideal para pequeños espacios debido a sus reducidas dimensiones.
- Excelente rendimiento y triturado perfecto gracias a sus motores de baja potencia.
- Bajo nivel sonoro debido al diseño especial de su base de fundición y la forma de “estrella” del rotor.
La gama de molinos trituradores Dipre se distinguen en entre los G180 y G250, los cuales pueden estar construidos con 3, 4, 7 ó 10 cuchillas rotativas. Los molinos con 3 ó 4 cuchillas están concebidos especialmente para triturar cuerpos huecos como pueden ser envases o botellas.
La tolva de recepción permite la alimentación del triturador de forma manual o mediante cinta transportadora.
El diseño de la cámara de triturado de estos molinos permiten moler con el mismo molino los materiales más blandos (EVA, cauchos, PE, PP, PVC) como materiales más duros (PC, ABS, PA-FV) ya estén fríos o calientes (por ejemplo, material procedente de sopladoras).
La única manera de conocer realmente las características y beneficios de los molinos trituradores Dipre es probarlos.