Comercial de Ingeniería Daga en la BIEMH 2006
Piccolo combina electrónica de última generación con un nuevo instrumento de impacto que integra la pinza de carga y el mecanismo de disparo.
Su menú electrónico insertado en el instrumento de impacto se combina con otros rasgos innovadores que hacen de Piccolo el durómetro de rebote integrado más fiable, versátil, ergonómico y fácil de usar del mercado. La memoria electrónica de Piccolo permite el almacenamiento interno no volátil de datos de 2.000 medidas, incluyendo los parámetros principales de prueba –fecha, hora, inclinación, material..–.
Piccolo puede ser controlado remotamente desde un PC via USB, lo que permite una comunicación bidireccional de datos y una fácil integración en sistemas automatizados.
El control de parámetros de prueba se hace indistintamente desde la botonera del aparato o mediante el programa e interface de PC PiccolinK. Este software se suministra de serie y sus actualizaciones se realizan via internet. La pila de Li-Ion se carga a través del puerto USB al conectar Piccolo a un PC, o mediante un cargador de pila convencional de red.
El reconocimiento automático del ángulo de impacto y el autodiagnóstico facilitan la prueba con Piccolo respecto al resto de la familia Equotip.
Todo ello, y más, en un estuche que pesa solamente 110 g y mide145 x 44 x 20 mm.