Ferromatik Milacron: inyectoras eléctricas con unidad de inyección rápida y software nuevo en Equiplast 2005
La fuerza de cierre no es siempre el valor más relevante en lo que se refiere al tamaño. Dependiendo de la aplicación, el rendimiento de la unidad de inyección puede ser el factor decisivo para el éxito de esa determinada aplicación. Las piezas de paredes delgadas con largos recorridos de flujo son, especialmente, un tipo de piezas muy exigentes con el rendimiento y la precisión de la unidad de inyección si lo que quieren es asegurarse su alta valor y calidad.
Las piezas de paredes delgadas tienen tiempos de enfriamiento cortos y requieren por lo tanto una plastificación rápida del material. Igualmente rápida tiene que ser la inyección del material para lograr un llenado correcto de la cavidad que no se vea afectado por el proceso de enfriamiento del ciclo anterior. Con la Elektra Evolution 110 Ferromatik demuestra que los altos rendimientos y velocidades no son dominios exclusivos de las máquinas hidráulicas.
Este precursor europeo en el campo de las inyectoras totalmente eléctricas demuestra con esta máquina el potencial del rendimiento que las actuales máquinas eléctricas pueden ofrecer.
Ferromatik ha identificado también la constancia del peso de cada inyectada como un factor clave en la fabricación de piezas de precisión. Jörg Dassow, director de aplicaciones, señala que “las máquinas totalmente eléctricas ofrecen de partida una gran precisión mecánica, pero con nuestra nueva solución damos una solución inigualable en el cierre de la válvula antirretorno”. La solución aportada por Ferromatik se basa en un software. El proceso utiliza de hecho el cierre de la válvula antirretorno en la unidad de inyección como un punto del proceso en el tiempo, a partir del cual se calcula el recorrido del flujo de inyección como recorrido relativo. El proceso de inyección correspondiente se regula entonces por el software especial. El resultado es un peso de la inyectada constante que mejora la calidad de las piezas y la posibilidad de llegar a tolerancias más estrechas.
Esta solución ha sido bautizada como Hi PM (“high precision molding”).