KraussMaffei entrega su mayor sistema de inyeccion de fibras largas
31 de enero de 2013
La firma Romeo RIM (EE UU) utiliza el mayor sistema de inyección de fibras largas para la fabricación de un techo de dos piezas hecho con poliuretano para maquinaria agricola. El pintado de la superficie, de larga duración, se produce de foma totalmente automática directamente en el molde utilizando la técnica IMP (In Mold Painting).
“La obligación de obtener buenas propiedades mecánicas y superficies de primerísima calidad recomiendan el proceso de inyección de fibras largas para componentes de gran tamaño en muchos mercados, y especialmente en la industria de la automoción y vehículos comerciales para dar respuesta a las creciente demanda del programa CAFC (Corporate Average Fuel Consumption) cuyo fin es reducir los consumos de combustible”, indicó Paul Condeelis, vicepresidente de desarrollo de negocio de Romero RIM. “Con las enormes dimensiones de aproximadamente 2,5 x 2,1 m y un área de cerca de 5 metros cuadrados, el techo completo de dos piezas pesa menos de 23 kg y cumple con todos los requerimientos relacionados con la flexibilidad, durabilidad, peso ligero y fabricación rentable.
En el centro del sistema se encuentra el mayor portamoldes fabricado por KraussMaffei, representado en España por
Coscollola, hasta la fecha, con un área para el cierre del molde de 3.660 x 3.660 mm, pensada para moldes con pesos por encima de las 36 toneladas.
Empresas o entidades relacionadas