Nuevas planchas termoaislantes Hasco para moldes sometidos a grandes esfuerzos
Un elemento clave en la producción de moldes de inyección es el control de la gestión del calor. Las nuevas planchas termoaislantes rectangulares Hasco Z12120/... para moldes sometidos a grandes esfuerzos evitan la disipación incontrolada del calor de las herramientas de moldeo por inyección y compresión calentadas hacia las platinas, permitiendo así una producción eficiente y fiable.
La nueva plancha de aislamiento térmico, desarrollada específicamente para su uso en moldes sometidos a grandes esfuerzos, destaca por sus extraordinarias propiedades térmicas. Un bajo coeficiente de conductividad térmica en combinación con una elevada resistencia a la compresión térmica hacen de esta plancha la solución ideal para el aislamiento térmico en procesos de producción exigentes. Las extraordinarias propiedades aislantes van acompañadas de una excelente resistencia química, lo que garantiza una larga vida útil y fiabilidad incluso en condiciones extremas.
La resistencia mecánica y térmica a largo plazo de la Z12120/... no sólo aumenta la fiabilidad del proceso, sino que también contribuye a reducir considerablemente el consumo de energía. Mediante el uso de esta plancha de aislamiento térmico, se puede conseguir un ahorro energético de hasta el 50%, contribuyendo así de forma significativa a aumentar la eficiencia y también la sostenibilidad en la producción.
Fabricadas con tejido de fibra de vidrio de alta calidad y resina de alta temperatura, las planchas termoaislantes de Hasco ofrecen una excelente resistencia a la temperatura y destacan por su excelente estabilidad dimensional. El coeficiente de dilatación de las planchas es comparable al del acero, por lo que se garantiza un ajuste fiable incluso en condiciones de temperatura extremas. Esto permite un rendimiento constante y una larga vida útil de los moldes en el proceso de producción.