Engel, en la feria FIP 2022 en Francia
En la feria FIP 2022, que se celebrará del 5 al 8 de abril en Lyon (Francia), el fabricante de máquinas de inyección y proveedor de soluciones de sistemas Engel, representada por Roegele, demostrará cómo se pueden aprovechar las ventajas de las máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas de forma rentable.
La calidad de muchas piezas con requisitos estrictos depende de la precisión del paso de inyección y de los movimientos de las placas de montaje del molde durante la apertura y el cierre. Por ello, las máquinas de inyección totalmente eléctricas son la solución preferida en este segmento de aplicación, en el que la rentabilidad es un factor decisivo a la hora de elegir una máquina. Con la e-mac, Engel cuenta con una inyectora totalmente eléctrica que combina una alta potencia y eficiencia energética con un diseño de máquina extremadamente compacto con un gasto comparativamente bajo.
Durante los cuatro días de la feria, una máquina de inyección Engel e-mac 465/180 que integra un robot Engel viper 20 está demostrando el rendimiento que ofrece esta serie al producir cajas para desayunos de polipropileno.
Durante la feria FIP, una inyectora Engel e-mac mostrará el rendimiento que ofrece esta serie al producir cajas de desayuno de polipropileno.
Completamente servoeléctricas para un alto nivel de eficiencia global
Entre las máquinas de inyección totalmente eléctricas del mercado, la nueva generación de máquinas e-mac se encuentra entre las más compactas del mundo en su respectivo segmento de rendimiento en toda la serie. Gracias a una geometría de palanca optimizada, la e-mac 465/180 expuesta en la feria FIP, por ejemplo, es 450 mm más corta que la versión anterior de 180 toneladas, sin reducir la carrera de apertura. Esto garantiza una alta productividad por unidad de superficie, un factor que ya se ha convertido en un indicador clave de eficiencia para muchas empresas.
Todos los movimientos de la Engel e-mac se realizan mediante accionamientos servoeléctricos. Esto significa que la máquina alcanza un nivel de eficiencia general muy alto.
La unidad de inyección Engel e-mac se ha vuelto a desarrollar desde cero, centrándose en una dinámica aún mejor. Está disponible en tres clases de potencia para adaptar con precisión la máquina a las necesidades con vistas a la máxima eficiencia global.
Además de los precisos movimientos eléctricos de la máquina, los sistemas inteligentes de asistencia de la familia de productos iQ, como el control de peso iQ y el control de pinzas iQ, garantizan una gran estabilidad del proceso y unos ajustes óptimos del mismo.
Los robots lineales de la serie viper de Engel impresionan por su máxima estabilidad y dinámica.
Movimiento paralelo para tiempos de ciclo más cortos
También la automatización de la célula de producción expuesta en la feria FIP contribuye en gran medida a la alta eficiencia. Un robot lineal Engel viper 20 extrae las cajas del molde. Los robots lineales de la serie viper de Engel llaman la atención por su gran capacidad de carga, su elevada dinámica y sus breves tiempos de manipulación de las piezas. Gracias a la función del software de control de vibraciones iQ, combinan un peso reducido con la máxima estabilidad y precisión.
Cuando Engel suministra la máquina de inyección y el robot de una sola fuente, las unidades de control de los dos sistemas forman una sola unidad. No es necesario que el operario de la máquina se familiarice con las diferencias en la lógica de funcionamiento; esto, a su vez, simplifica la programación y el control de secuencias de proceso complejas y reduce el riesgo de errores de entrada. Además, la integración de la unidad de control permite reducir el tiempo del ciclo en muchas aplicaciones. Dado que la máquina y el robot acceden a una base de datos compartida, el robot puede coordinar sus movimientos con los de la máquina e iniciar la retirada de la pieza mientras el molde sigue abierto.