CCP
Es triste que sorprenda. Pero gozoso que ocurra. Por una vez, la práctica totalidad de las asociaciones españolas de empresas y de profesionales se han puesto de acuerdo. Junto a la administración - Generalidad de Cataluña y Ayuntamiento de Tarrasa - y a un buen número de empresas (entre ellas Plastic Comunicación, empresa editora de Plásticos Universales, que ha donado una colección completa de casi 100 libros del fondo editorial de Carl Hanser Verlag) se ha dado forma al centro de servicios - formación universitaria técnica, I+D, centro de demostraciones, comercialización - que el sector estaba deseando. Su inauguración está prevista para el mes de noviembre.
Participan en la iniciativa AIPC (Asociación de Industriales del Plástico de Cataluña), Anaip (Confederación Española de Empresarios de Plásticos), Ascamm (Asociación Catalana de Constructores de Moldes y Matrices), CEP (Centro Español de Plásticos), Fetraplast (Federación Española de Transformadores de Plásticos) e Imapc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Plásticos y Caucho). Recordemos que AIPC es una asociación federada a Fetraplast y ésta, a su vez, está confederada a Anaip.
Como manifiesta Antonio Martínez, director del Centro Catalán del Plástico (CCP), en la entrevista que publicamos en este mismo número, el CCP tiene la voluntad decidida de servir al conjunto del sector español, al tiempo que prevé la promoción de los plásticos españoles en Latinoamérica. Su radicación en Cataluña es razonable, pues en esta comunidad se encuentra más del 50% de la industria transformadora de materias plásticas (con claro predominio de la inyección), y más del 75% de las empresas suministradoras de materiales y equipos.
Demos pues la bienvenida y deseemos larga vida a esta iniciativa, fruto de la colaboración, del acuerdo, del respeto a los compromisos y del espíritu de unidad.