Kiefel crece en pedidos y ventas en todo el mundo
La empresa Kiefel GmbH con sede en la localidad alemana de Freilassing y representada en España por la empresa STX, es uno de los proveedores mundiales de máquinas de transformación de plásticos. 2016 fue un año especialmente favorable para esta empresa, la cual también espera considerables aumentos del crecimiento en 2017.
Tras haberse constatado una evolución muy positiva de la entrada de pedidos en 2016, el volumen de ventas para 2017 ligada a ese índice –incluidos los ingresos de las filiales Bosch Sprang en Países Bajos, Mould & Matic Solutions en Austria y SWA en la República Checa – ha aumentado un 50% hasta alcanzar aproximadamente los 200 millones de euros. La entrada de pedidos aumentó igualmente en el primer semestre de 2017. Con ello se estabiliza el buen desarrollo comercial de la empresa y ya se percibe que el 2017 será otro año excepcional para Kiefel.
“La entrada de pedidos recibidos el año pasado y el gran aumento subsiguiente del volumen de ventas en este año han superado con creces nuestras expectativas. En el presente ejercicio también esperamos un aumento considerable del volumen de ventas con respecto al año pasado”, subraya Thomas J. Halletz, gerente y director general de Kiefel. “Por un lado, esto se debe al posicionamiento eficaz en el mercado de nuestras tecnologías y máquinas innovadoras. Por el otro, una serie de adquisiciones nos ha permitido redondear nuestro catálogo de productos a la perfección y con ello poder llegar a otros círculos de clientes. Cabe añadir además que el Grupo Bruckner, un negocio familiar al cual pertenecemos desde hace varios años, fomenta intensamente el desarrollo constante de sus empresas. Esto ha contribuido de un modo decisivo al éxito actual de Kiefel”.
Crecimiento mundial
En Europa se aprecia una mejora considerable de la situación económica. En consecuencia, la región sigue siendo el mercado más importante para Kiefel. La coyuntura favorable también ha permitido obtener una entrada de pedidos récord en el mercado estadounidense. El centro tecnológico de Kiefel en Detroit y la adquisición de la empresa fabricante de herramientas y moldes Paragon Molds abren además nuevas posibilidades de crecimiento en el sector automovilístico de EE UU. La intensificación de estrategias de marketing en Asia –sobre todo en el sudeste asiático– ha permitido lograr que el mayor porcentaje de aumento en la entrada de pedidos y en el volumen de ventas se efectúe en dicho continente.