Plasmatreat mostrará en vivo la tecnología de plasma atmosférico en Equiplast
Cuando los plásticos, a pesar de tener una superficie limpia, no se pueden pegar o imprimir, casi seguramente el problema se encuentre en su baja polaridad y, por lo tanto, en su baja energía de superficie. En la feria Equiplast, Plasmatreat mostrará en vivo cómo aumentar la polaridad completamente sin el uso de químicos para los procesos posteriores de adhesión, aplicación de lacas, impresión o espumado.
Las empresas que quieran presenciar en vivo el efecto inmediato de Plasma Openair y el alto grado de activación del tratamiento con plasma, están invitados a traer su propio componente. A través de medición con tintas de prueba y del ángulo de contacto se puede averiguar cómo cambia la energía de superficie del componente antes y después del tratamiento por plasma atmosférico.
En su Plasma Live Lab, la empresa quiere mostrar la comprobación de la óptima humectabilidad de una superficie de plástico después del tratamiento por plasma, y en la célula de demostración del socio de feria, Enicont Sistemas, se va a mostrar el empleo de toberas de plasma para perfiles EPDM.
Plasmatreat proporciona no sólo la aplicación selectiva, es decir, la activación a escala milimétrica de una superficie de plástico, sino también su limpieza exhaustiva y descarga eléctrica simultáneamente. “El efecto triple de limpieza exhaustiva, descarga estática y el alto grado de activación en tan sólo un paso sobrepasa por mucho la eficiencia de los sistemas convencionales”, explica Miguel Cristóbal, director de Plasmatreat España y Portugal. “El resultado es una adhesión permanente de pegamentos, lacas y recubrimientos, también en condiciones de máxima utilización”.
Sobre Plasmatreat
Plasmatreat es el líder mundial en la tecnología de plasma atmosférico. La empresa, que opera a nivel internacional, dispone de centros tecnológicos en Alemania (sede central), los EE UU, Canadá, China y Japón, así como de sucursales y agencias de venta en 35 países. La tecnología Plasma Openair, patentada ya en el año 1995, se emplea hoy en día en casi todos los sectores industriales en todo el mundo. La firma estará presente en Equiplast, pabellón 3, stand C308. Más información: www.plasmatreat.es