La turba de cobertura de champiñón es el aliado perfecto del cultivador de champiñones frescos de máxima calidad, pues su formulación está basada en turba negra de turberas que posee unas características naturales excelentes, óptimas para tal fin. Con gran poder de retención de agua, con la cobertura de champiñón podrá adaptar su cultivo a los más altos estándares de calidad, preservando las características esenciales de los champiñones por más tiempo tras la cosecha, como el color, la consistencia y por supuesto con la máxima productividad. Logrando más satisfacción incluso en sus clientes más exigentes.
La cobertura de champiñón se adapta perfectamente a cualquier tipo de cultivo, bien use compost fase II o fase III, así como en los diferentes soportes como sacos, paquetes, estantería o caja, o si el cultivo es tradicional o climatizado. Se han obtenido excelentes resultados en cualquier tipo de combinación, siempre considerando las dificultades o limitaciones intrínsecas a cada tipo de cultivo.
La cobertura de champiñón se puede entregar en:
- Bigbags de 2 m3, habitualmente la presentación más solicitada de cobertura de champiñón, cada bigbag puede cubrir entre 200 y 220 paquetes ó 48-50 m2 de cultivo. Se entregan camiones de 20 bigbags y contenedores de 20 pies con la misma cantidad, 40 m3.
- Granel, en camiones completos piso móvil o volquete. Para los aquellos cultivos más extensos donde los 40 m3 se usan en un corto periodo de tiempo o donde se tiene un lugar de proceso para cobertura de cajas, etc.
- Sacos de cobertura de champiñón de 50 litros en palets. Este formato se utiliza para pequeñas explotaciones donde el acceso es limitado o para países donde no tienen ningún tipo de mecanización.