Losetas desmontables para entreplantas y altillos: montaje rápido, resistencia a carretillas, efecto suelo pintado
El problema principal es la falta de opciones ya que normalmente, en sitios industriales, solo se valoran los pavimentos continuos (tipo resinas epoxi u hormigón pintado) o los terrazos. Ambos tipos de suelos (epoxy o terrazos) no pueden ser una opción en un altillo ya que las bases suelen ser de chapa de metal o de aglomerado de madera. Sin embargo, las losetas Modulfix se pueden colocar encima de cualquier superficie con realtiva planimetría. En muchos casos, las puede colocar el propio cliente a su ritmo. Nuestros equipos llegan a colocar de 500 a 600m2 en un fin de semana (equipo de 2-3 personas). ¡Se puede montar un suelo nuevo sin parar la actividad de la empresa! La colocación de la loseta industrial Modulfix requiere apenas preparación del soporte. Sin embargo, la colocación de un suelo epoxi sería muy complicada en un altillo.
Modulfix es un pavimento diseñado para el tránsito de todos tipos de vehiculos industriales (carretillas, apiladoras, traspaletas). Un industrial monta una entreplanta en sus instalaciones cuando necesita ganar metros sin tocar el edificio. Otra ventaja de estas estructuras es que son desmontables y las losetas Modulfix otra vez están en adecuación. El día que se desmonta el altillo, las losetas se pueden desmontar también y volver a aprovechar en otro sitio. ¡Son una inversión a largo plazo! La resistencia a la abrasión (dureza Shore de 95 a 100) es superior a la de los tableros aglomerados y los usuarios que tenían una superficie de metal, agradecen el aislamiento acústico que procuran las losetas. Una vez instaladas, las losetas Modulfix dan una sensación de suelo homogéneo y continuo ya que las juntas son casi invisibles. Con 9kg/m2, es un suelo relativamente ligero, criterio esencial en una estructura en altura. Otro aspecto a tener en cuenta en una instalación industrial es la seguridad y otra vez las losetas Modulfix responden a los más alto criterios.
En primer lugar, tienen una coeficiente R10 al deslizamiento (según DIN 51130). Además, su gama extensa de colores permite definir zonas. Finalmente, gracias a nuestra tecnología Moduprint, existe la posibilidad de imprimir cualquier pictograma de seguridad o logotipo. Al ser de PVC, las losetas Modulfix no se ven afectadas por la humedad y no oxidan como las superficies metálicas. ¿Que tipo de suelos Modulfix debo instalar en mi altillo? Los principales criterios a tener en cuenta son los pesos manejados, el tipo de vehiculos que circulan en el altillo (sistema eléctrico o manual) y el tipo de ruedas (duras o neumáticos). Contamos con 4 gamas para la industria que son el Modulfix X9 Extreme (9mm, PVC extra-duro), el Modulfix X7 Heavy (7mm, PVC extra-duro), el Modulfix X7 Solid (7mm) y el Modulfix X7 Metal (7mm). Si el tránsito es peatonal o con pesos inferiores a 500kg, las gamas X5 Classic y X5 Metal de 5mm se pueden instalar. El mantenimiento de las losetas Modulfix en un altillo.
Recomiendan el mantenimiento de nuestras losetas Modulfix con máquina, detergente neutro y un cepillo que no sea abrasivo. Es aconsejable aspirar primero el polvo acumulado encima del suelo. En espacios reducidos, se puede llevar a cabo la limpieza manualmente con una fregona. La sensación de los usuarios cuanto a la limpieza con las losetas Modulfix es una mejora después de su colocación, sobre todo en comparación con el aglomerado que es bastante más poroso y abrasivo.