Batlle Piscinas - (Semillas Batlle, S.A.) - Productos para el tratamiento de piscinas
Semillas Batlle
Cubos de dicloro granular: para piscinas enterradas
Dicloro granulado de disolución rápida, altamente estabilizado y con un contenido del 55d en cloro útil, para el tratamiento del agua en piscinas.
El Dicloro Batlle, más conocido como cloro rápido o de choque, sirve fundamentalmente para la recuperación de aguas cuando hemos descuidado su tratamiento o para momentos en los que hemos tenido una gran afluencia de bañistas o después de una tormenta.
Es bueno tenerlo siempre a mano para cualquier emergencia y momentos puntuales.
Tratamientos de choque, para el tratamiento de piscinas de poliéster, liner, pintadas o vinilo.
Debido a su alta solubilidad en agua, se obtiene rápidamente la cantidad necesaria de cloro residual.
Es un producto especialmente indicado para la desinfección en piscinas fabricadas con poliéster, liner, pintadas o vinilo, debido a su rápida disolución, lo cual evita la decoloración sobre este tipo de superficies.
Al ser granulado en piscinas de Liner, mejor disolverlo en un cubo con agua y luego repartirlo por la piscina, si se tira directamente el grano puede llegar al fondo de la piscina y comerse el color de la misma.
Su fácil disolución en agua, permite a través de una bomba dosificadora automatizar la desinfección del agua en la piscina. (No es lo correcto, para dosificar con una bomba se debe utilizar el cloro líquido, el dicloro es solo para acciones de choque, no para la dosificación continuada)
El cloro residual libre obtenido en el agua, ofrece ante otros productos una mayor estabilidad frente a los rayos ultravioletas del sol.
No modifica el pH del agua.
Tratamiento Inicial: Añadir 15 g de producto por cada m3 de agua.
Transcurridas 2 horas, ajustar el pH del agua entre 7,2 - 7,6 utilizando Minorador de pH sólido ó el Incrementador de pH sólido.
Tratamiento de Mantenimiento: Con el pH del agua ajustado, añadir diariamente de 1 a 3g de producto por cada m3 de agua.
Estas dosis son de carácter orientativo y pueden ser modificadas en función de las características propias de cada piscina, climatología, etc.
El tratamiento inicial (Supercloración), deberá repetirse siempre que se aprecie una falta de transparencia en el agua.
Introducir la dosis necesaria de producto en el interior de un skimmer, poniendo a continuación en funcionamiento el equipo de filtración, para poder de esta manera ser disuelto el producto, al circular el agua a través de este skimmer.
También se puede repartir la dosis de producto sobre la superficie de la piscina por un igual.
La adición de producto se realizará preferentemente al atardecer y sin la presencia de bañistas en el agua de la piscina.
El cloro residual libre deberá estar situado entre 0,5-2 mg/l. valor que se medirá fácilmente utilizando un estuche analizador de cloro y pH.
Este control deberá efectuarse un mínimo de 2 veces al día.